Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 13 de mayo de 2009

Las Uvas de la Ira


Tom Joad (Henry Fonda) regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de reencontrarse con su familia se transforma en frustración al tener que unirse a ellos, huyendo de la pobreza, para emprender un forzado viaje en busca de una oportunidad en la tierra prometida: California.

"El más impresionante retrato de la depresión que asoló los Estados Unidos en los años treinta viene firmado por la mano maestra de John Ford. Un canto a la solidaridad. Cotidiana, lírica y comprometida, una película inolvidable, necesaria y magistral" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

1940: 2 Oscar: mejor director, mejor actriz secundaria (Jane Darwell)

American Film Institute ha catalogado esta película en el puesto 23 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.

Director: John Ford. Intérpretes: Henry Fonda, Jane Darwell, John Carradine, Charley Grapewin, Dorris Bowdon, Russell Simpson, John Qualen, Charley Grapewin. Guión: Nunnally Johnson (Novela: John Steinbeck). Música: Alfred Newman. Fotografía: Gregg Toland (B&W).Título Original:The Grapes of Wrath. Año:1940. Duración: 129 min.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...