Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 10 de mayo de 2009

Forrest Gump


Una mirada a la historia reciente de los Estados Unidos a través de un personaje muy especial que una forma u otra "participará" activamente en grandes acontecimientos y que ninguno de nosotros le "había reconocido"... la magia del cine y la edición cinematográfica cobra protagonismo en una historia cargada de vivencias y lecciones de como afrontar la vida...
Sentado en la parada del bus, vestido de traje, Forrest Gump cuenta la historia de su vida a una mujer que se encuentra sentada junto a él (las personas cambian regularmente a lo largo de la película); gran parte de la filosofía de Forrest proviene de su madre. Forrest a veces recuerda su frase favorita, diciendo "Mamá siempre decía 'la vida es como una caja de bombones" y "tonto es el que hace tonterías".

Forrest Gump es un simple y tierno personaje cuyo demoledor sentido común, y la aplicación de los más sencillos valores y conceptos vitales, le permiten vivir insospechadas y divertidas peripecias. Mientras, la narración de todos los acontecimientos que disfruta -cual bombones de una caja- nos muestra un recorrido por la historia reciente de los Estados Unidos. Una original comedia llena de encanto y de excelente factura que obtuvo un gran éxito de crítica y público.

"Narra, con gran astucia, la reciente historia de USA (...) De impecable factura" (Omar Khan: Cinemanía)

Mejor Película 1994






1994: 6 Oscar: mejor película, director, actor (Tom Hanks), guión adaptado, efectos especiales, montaje. 13 Nominaciones.

Director: Robert Zemeckis. Intérpretes: Tom Hanks, Robin Wright Penn, Gary Sinise, Mykelti Williamson, Sally Field, Rebecca Williams, Michael Conner Humphreys, Harold G. Herthum, Haley Joel Osment, George Kelly, Bob Penny, John Randall, Sam Anderson, Margo Moorer, Ione M. Telech, Christine Seabrook. Guión: Eric Roth (Novela: Winston Groom). Música: Alan Silvestri. Fotografía: Don Burgess. Titulo Original: Forrest Gump. Año: 1994. Duración:142 min.

American Film Institute ha catalogado esta película en el puesto 76 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...