Home » , » Al límite

Al límite

Thomas Craven, un maduro policía de Boston, acoge en su casa a Emma, su única hija, a la que hace tiempo que no ve. Inesperadamente sufre en la puerta del hogar un ataque brutal donde Emma se lleva la peor parte. De modo no oficial Craven investigará quién está detrás del atentado; sus compañeros de la policía creen que se trata de la venganza de un criminal relacionado con alguno de sus casos, pero nuestro hombre empieza a sumar razones que apuntan a que el ataque tenía que ver más bien con su hija, ingeniera nuclear, que trabajaba con una empresa privada, contratista de Defensa.


Poderosa adaptación de una miniserie británica de los 80, a cargo del mismo director, Martin Campbell. Se trata de un trepidante thriller que supone el regreso a la interpretación de Mel Gibson tras siete años de ausencia en las pantallas. Y recuerda a algunos títulos de Gibson, como Conspiración y Rescate. Destaca el ritmo endiablado, con golpes inesperados que te descolocan, y la composición de los personajes a base de lo que se diría trazos impresionistas, sin que tengamos en ningún momento su 'foto completa'. El guión de William Monahan y Andrew Bovell funciona, crean una incómoda sensación de que fuerzas ocultas, con la connivencia de las autoridades, ponen en peligro la vida de los ciudadanos con métodos nada ortodoxos; una tupida telaraña de intereses y falta de escrúpulos, a la que debe enfrentarse el héroe corriente y moliente en solitario, el 'amigo' Mel, que compone bien su personaje.


No estamos ante una película de tesis -las críticas a la industria armamentísticas o la falta de ética de determinadas instancias paragubernamentales, encarnadas por el villano de Danny Huston, no dejan de ser excusas argumentales-, aunque sí se subraya la necesidad de un código moral para funcionar por la vida, en el intercambio que tiene Craven con su compañero interpretado por Jay O. Sanders. En tal sentido también proporciona un interesante contrapunto la némesis de Craven, el 'arreglaproblemas' Jedburgh (Ray Winstone), que empieza a cuestionarse sus acciones.

Thomas Craven, a single father, has been a Boston homicide detective for many years. His 24-year-old daughter Emma, his only child, is killed on the front steps of his home. At first it appears that Craven was the intended target. He soon uncovers evidence that leads him to think differently, and decides to pursue the information at all costs. He learns his daughter led a secret life that led to her murder. He quickly finds himself confronted with a shadowy world of corporate collusion with government-sanctioned murder. In the process he collides with a secret government operative, Darius Jedburgh, whose job is to clean up and hide any remaining evidence. Craven's singleness of purpose in finding answers about Emma's death becomes a transforming experience that changes his life.


"Ver a Gibson en una fantasía de venganza satisface todas mis necesidades de un festín de serie B sediento de sangre." 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Mel Gibson regresa para hacer lo que mejor sabe." 
(Claudia Puig: USA Today)

"Mel Gibson necesita desesperadamente una buena película. Lamento decir que 'Al límite' no lo es" 
(Rex Reed: The New York Observer)

"Al igual que muchos thrillers recientes, no pretende ser tomado en serio (...) un hábil ejercicio de efectos especiales y procedimientos de thriller estándar." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Tan extraña y absorbente como meritoria. (...) ofrece a Ray Winstone la oportunidad de bordar un personaje turbio y memorable (...) No se dejen engañar por el cartel: Al límite es una grata mutación." 
(Jordi Costa: Diario El País)

"Es una película de ese género, Gibson contra los demás, por muchos y grandes que sean, y dentro de ese género, de las más aseadas." 
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

Director: Martin Campbell.
Intérpretes: Mel Gibson (Thomas Craven), Ray Winstone (Darius Jedburgh), Danny Huston (Jack Bennett), Shawn Roberts (Burnham), Bojana Novakovic (Emma Craven), David Aaron Baker (Millroy), Jay O. Sanders (Whitehouse), Denis O’Hare (Moore), Damian Young (senador Jim Pine).
Guión: William Monahan y Andrew Bovell; basado en la serie de televisión escrita por Troy Kennedy Martin.
Música: Howard Shore.
Fotografía: Phil Meheux.
Título original: Edge of darkness.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2010.
Duración: 126 min.
Género: Thriller, drama.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates