Home » , » Toy Story 3

Toy Story 3

Andy, el dueño de Woody, Buzz Lightyear y el resto de entrañables juguetes, está a punto de marchar de casa e irse a la universidad. La inquietud resulta palpable, pues su destino, siendo Andy todo un mozarrón, es incierto, podría acabar en el desván, en el mejor de los escenarios, o simplemente, en el cubo de la basura. Pero no, tras diversos avatares acaban donados a una guardería, que de entrada promete ser una especie de paraíso, donde nunca faltan los niños; y no importa que crezcan, pues enseguida viene el reemplazo. No sospechan que entre los juguetes del lugar, que les acogen con los brazos abiertos, se oculta un siniestro y traumatizado personaje, que gobierna la guardería con mano de hierro, decidiendo el destino de unos y otros juguetes. Aquello es una especie de prisión, de la que el grupo tratará de escapar.

Pixar, nuevamente, supera el infinito yendo más allá, con una película que nada debe envidiar a sus predecesoras jugueteras, Toy Story y Toy Story 2. A creadores habituales de la casa, John Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich, se suma a la escritura del guión Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine), y el resultado es, sencillamente, brillante, ahonda con enorme inteligencia en el universo de la saga, sin nunca traicionar su espíritu, sacando punta a las muchas posibilidades temáticas y narrativas. Es cine para chavales, sí, pero es también cine para mayores, pocas películas que se autodenominan "de adultos" abordan con más fuerzas temas como el sentido de la vida (¿para qué están los juguetes en el mundo?), el paso del tiempo, el acceso a la mayoría de edad, la conciencia de pertenecer a una familia, los traumas que marcan, las inevitables despedidas. Todo ello sin hacer ascos a la acción y al humor, bien abundantes, resulta tronchante el señor Patata, o los golpes con Barbie y Ken, modélicos a la hora de moverse en el guiño al adulto, con buen gusto.
Técnicamente, la perfección es desbordante. Se respeta la sencillez con que están diseñados los juguetes originales, pero a la vez se da idea de las maravillas animadas que pueden acometerse en la secuencia de apertura, una vertiginosa "montaña rusa" que retrotrae al prólogo de Indiana Jones y la última cruzada, muy sugerente en mostrar las increíbles aventuras que puede trazar la mente infantil. O en los pasajes de la guardería, con numerosos nuevos juguetes y niños de todas las razas y colores. También es asombroso todo lo que nos ofrece en el clímax del vertedero, paradigma del secreto de Pixar, pues a un guión inteligente, con ingeniosos giros narrativos, bromas, tensión, emoción, plasmación de los sentimientos que embargan a los juguetes, se suma el detalle animado, la planificación, los encuadres. Así hasta el final, final, ante el que hace falta tener un corazón de piedra para no derramar alguna que otra lagrimita.

Andy is now 17 and ready to head off to college, leaving Woody, Buzz, Jessie, and the rest of the toy-box gang to ponder their uncertain futures. When the toys are accidentally donated to the Sunnyside Daycare center they're initially overjoyed to once again be played with, but their enthusiasm quickly gives way to horror as they discover the true nature of the establishment under the rule of the deceptively welcoming "Lotso" Bear. Now, all of the toys must band together in one final, crazy scheme to escape their confines and return home to Andy.

"Nunca se es demasiado mayor para los tiernos y divertidos juguetes en 'Toy Story 3' (...) Esta entrega, la mejor de las tres, es todo lo que debería ser una película: divertida, conmovedora, emocionante e inteligente" (Claudia Puig: USA Today)

"Un alegre slapstick carente de la sobrecogedora humanidad infundida en las anteriores 'Toy Story" y más pendiente de la acción y del humor que de los personajes y las emociones." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Incluso con el listón bien alto, 'Toy Story 3' me fascinó y me emocionó tan profundamente que me sentí estupefacto de que una comedia en animación digital sobre juguetes de plástico pudiera tener semejante efecto" 
(Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

"Una vez más, los magos de Pixar han convertido a un puñado de viejos juguetes en algunos de los personajes más completos, fascinantes y emotivos del cine actual" 
(Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )

"Un clásico instantáneo (...) Algunos juguetes - y sus historias- deberían ser atesorados para siempre" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

"Una peli infantil para adultos. Una peli adulta para niños. Exactamente lo que esperabas -y deseabas- de la última -y suponemos final- aventura de Woody y Buzz. " 
(Dan Jolin: Empire)

"El juguete elevado a obra de arte. (...) película de la que sales sonriente y conmovido (...) No falta ni sobra nada en esta obra maestra" 
(Carlos Boyero: Diario El País)

"Toy Story 3 es otra gema de la joyería Pixar, otra dosis de felicidad inyectada en nuestras arterias con mano maestra" 
(Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

"Trilogía casi a la altura de 'El padrino' (...) No hay un minuto de descanso, y si lo hay, se aprovecha para inventar algo: la inclusión de Barbie y Ken, divertidísima." 
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Obra maestra, sin más. (...) Película que sigue la racha de genio que anima el espíritu de Pixar año tras año" 
(Sergi Sánchez: Diario La Razón)

"Película excepcional (...) los nuevos personajes no solo suman caracterizaciones de altura, sino también turbiedad y fracturas emocionales. (...) imparte lecciones magistrales de elocuencia animada." 
(Jordi Costa: Fotogramas)

"El fantasioso universo de Pixar se apropia aquí de la pegada emocional de una obra de Tennessee Williams (...) una serie de trepidantes secuencias de acción convierten la película en una especie de versión cartoon de 'La gran evasión' " 
(Nando Salvá: Diario El Periódico)

2010: 2 Oscars: mejor película de animación y canción. 5 nominaciones, incluyendo película
2010: Globos de Oro: Mejor película de animación
2010: NBR - Asociación de Críticos Norteamericanos: Mejor película de animación
2010: Premios Annie: 3 nominaciones: mejor película animada, director, guión

Director: Lee Unkrich.
Doblaje original: Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz Lightyear), Joan Cusack, Timothy Dalton (Sr. Púas), John Ratzenberger (Hamm), Michael Keaton (Ken), Wallace Shawn (Rex), R. Lee Ermey (sargento), Jodi Benson (Barbie), Whoopi Goldberg (Pulpi), Ned Beatty (Lotso Abracitos).
Guión: Michael Arndt.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 103 min.
Género: Animación, aventuras, comedia.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates