Home » , » The Crazies

The Crazies

Una misteriosa toxina en el agua convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino sin escrúpulos. Los residentes de una idílica ciudad empiezan a sucumbir a un desenfreno incontrolable de violencia y la escalofriante masacre acaba en una sanguinaria anarquía. En un intento por controlar la epidemia, el ejército envía una fuerza de élite a bloquear los accesos a la ciudad, aislando a los pocos ciudadanos no infectados que quedan y dejándolos a merced de los despiadados asesinos que acechan en la oscuridad.

Refrito de un film de George A. Romero, que los apasionados del fantaterror de España recordarán por el título con el que se tradujo por primera vez: Contaminación demencial. El film va en la línea de La noche de los muertos vivientes (1968), la película más conocida de Romero, salvo por la diferencia de que esta vez, en lugar de zombies, la amenaza proviene de vecinos normales y corrientes contagiados por una enfermedad que les hace atacar a los personas de su alrededor.

El personaje central es David Dutton, sheriff de Ogden Marsh, un pueblecito de Iowa de lo más pacífico y tranquilo. La existencia de Dutton es envidiable, pues conoce a todos los habitantes del lugar, no tiene que hacer frente a excesivos delincuentes -como mucho llamar la atención a algún conductor que infringe las reglas-, y espera a que Judy, su mujer, dé a luz a su primer bebé.

Pero mientras asiste a un partido de béisbol, el borracho del pueblo se mete en medio del campo con su escopeta, y antes de que aniquile a alguien, Dutton se ve obligado a dispararle. Poco después, otros lugareños también empiezan a comportarse de forma extraña, y uno quema su casa con la familia dentro. David descubre que la culpa es de una toxina del agua, pero el alcalde se niega a cerrar el suministro, en plena época de cosechas, alegando que es un pueblo agrario...

Se encarga de la realización Breck Eisner, el director de Sahara (2005), que realiza un producto bastante digno, con secuencias que crean tensión, como aquella en que Judy está atada con otras personas en una habitación de cuarentena, donde uno de los locos siembra el pánico. Pero todo transcurre dentro de los cánones más predecibles del género, y ni los personajes son especialmente memorables, ni tampoco lo es el reparto (con el inexpresivo Timothy Olyphant a la cabeza).

Además de su mensaje contra la falta de límites éticos en la experimentación científica, la película critica abiertamente las armas químicas, y se estrenó en Estados Unidos en un momento en que varias ONGs pedían el endurecimiento de las leyes ante la contaminación química.

In Pierce County, Iowa, the Sheriff David is forced to kill the local Rory Hamill that is threatening the community in a baseball game with a rifle and an insane behavior. Then his wife Dr. Judy examines another local, Bill Farnum, who has a strange behavior. In the night, Bill traps his wife and son in the room and then he burns their house to the ground. On the next morning, David and his Deputy Russell Clank are called by three hunters that had found a dead pilot in the Hopman Bog. David and Russell find a big airplane in the bottom of the bog. Sooner the army seals off the town and imprisons the population in tents and concentration camps. David, Russell, Judy and her assistant Becca (Danielle Panabaker) escape and sooner they discover that the plane was airborne with a biological weapon and crashed contaminating the water supply of the population. Further, there is no antidote for the victims that are doomed to die or become incurably mad. The quartet tries to find a breach in the containment to reach the next town, but the escapees are hunted by the army.

"Una de las mejores sorpresas sangrientas del año" 
(Michael Phillips: Chicago Tribune)

"En raras ocasiones un thriller de conspiraciones ha explorado tantos miedos" 
(Richard Corliss: Time)

"Lo último que necesito es otra película de sobresaltos, ruidos estridentes y coros alarmantes. Incluso una bien hecha, como esta película de Breck Eisner." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Eisner conduce un remake de una película de Romero renovando su panorama técnico sin descuidar el apocalíptico mensaje. (...) La primera media hora es magnífica" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Eficaz ejercicio de terror. (...) en todo momento mueve las piezas canónicas del género con brío, rigor y efecto bien tensado" 
(Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

Director: Breck Eisner.
Intérpretes: Timothy Olyphant (David Dutton), Radha Mitchell (Dra. Judy Dutton), Joe Anderson (Russell Clank), Danielle Panabaker (Becca Darling).
Guión: Scott Kosar y Ray Wright; basado en el guión de George A. Romero para su película “The crazies” (1973).
Música: Mark Isham.
Fotografía: Maxime Alexandre.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 101 min.
Género: Terror.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates