Home » , » Dieta Mediterranea

Dieta Mediterranea

Sofía (Olivia Molina) nace prematuramente en una barbería, rodeada de hombres que necesitan un corte de pelo el mismo día de junio de 1968 en que Bob Kennedy es asesinado. Durante quince años, crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres. Mujer trabajadora, ambiciosa e imprevisible, muy pronto se enamora de dos hombres: con Toni (Paco León), el yerno que toda madre querría tener, se casa y tiene tres hijos; con Frank (Alfonso Bassave), el representante que todo artista querría tener, descubre el secreto de la alta cocina. Con los dos llega a un acuerdo profesional y amoroso que revolucionará el mundo de la cocina.

Indigesta comedia de trazos culinarios, con trío actoral protagonista -Olivia Molina, Paco León, Alfonso Bassave- proviniente del mundo de las series televisivas. Firma el guión -con Yolanda García Serrano- y dirige Joaquín Oristrell. Sigue la pista a Sofía, hija de un matrimonio que regenta un chiringuito de playa, y que desde su más tierna infancia parece destinada a triunfar en el mundo de la alta cocina. Inicialmente ella se conforma con preparar sus platos en el pueblo costero donde vive, en el restaurante familiar, pero Frank, un tipo avispado para los negocios que reconoce su talento, la invita a "volar" más alto. Ella se resiste, en parte porque su novio Toni se gana bien la vida en una inmobiliaria local, y su destino parece encontrarse en el lugar donde nació. Pero el caso es que las dudas profesionales también existen en el terreno amoroso: no sabe si debe estar con Toni o con Frank.


Oristrell ya tiene en su haber unas cuantas películas, el hombre se ha formado a las espaldas de graciosetes de la llamada "comedia madrileña" como Fernando Colomo y Manuel Gómez Pereira, para los que escribía guiones. Aquí sigue su típico tono libertino, con abundantes escenas de alcoba, donde hay espacio para parejas y tríos, lo que hace un flaco favor al objetivo siempre deseable de atraer a un público amplio a la sala. Además, lo que podía ser un enredo de sabor clásico, suma unas pretensiones doctrinarias que resultan cargantes: la idea es defender todo tipo de relaciones sexuales y modelos de familia, aquí vale todo, mientras la gente esté a gusto y se construya su "nidito de amor". La normalidad es puesta en entredicho, casarse y tener hijos sin más condimentos sería una actitud pequeñoburguesa muy lamentable. Es preferible que en un matrimonio el marido tenga relaciones homosexuales a espaldas de su mujer, o mejor aún, sumar a un matrimonio un hombre, y hacerlo todo con todos. En fin, todo este caótico batiburrillo afectivo está narrado con cierta torpeza, aunque se procura trufar la cosa con momentos culinarios culminantes, que eso siempre da mucho juego, y con unos cuantos chistes, lo que no logra salvar la función.


Sofia's story, the best chef the world, and the two men who helped her to become a legend.

"Puro corazón de calóricas emociones y plato preparado con las mejores materias primas (...) todo es un banquete, un brindis a la libertad." 
(Fausto Fernández: Fotogramas)

"Aunque tiene cuarto y mitad de drama, es un buen ejemplo de la persecución constante del humor inteligente (...) el director se limita a preparar un divertimento (...) sin el menor afán de trascendencia o reivindicativo." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

"Comedia culinaria con ménage à trois que se mira en su idea platónica (Jules et Jim) para acabar facturando esa posibilista cocina de menú que es el humor costumbrista español intoxicado de televisión." 
(Jordi Costa: Diario El País)

"La parte gastronómica está bien documentada y bien rodada, es creíble y transmite pasión, tiene vida, mientras que la parte erótico-sentimental no acaba de funcionar del todo." 
(Alberto Luchini: Diario El Mundo)

Director: Joaquín Oristrell.
Intérpretes: Olivia Molina (Sofía), Paco León (Toni), Alfonso Bassave (Frank), Carmen Balagué (Loren), Roberto Álvarez (Ramón), Jesús Castejón (Pepe Ripoll).
Guión: Joaquín Oristrell y Yolanda García Serrano.
Música: Salvador Niebla y Josep Mas "Kitflus".
Fotografía: Albert Pascual.
País: España.
Año: 2009.
Duración: 102 min.
Género: Comedia.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates