Home » , » El Jorobado de Notredame

El Jorobado de Notredame

Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura.

Adaptación del clásico de Victor Hugo para Walt Disney con unos dibujos preciosos llenos de realismo, acompañados de una magnífica música de Alan Menken. Los personajillos secundarios tan comunes en las cintas de Disney, están aquí representadas por unas simpáticas górgolas que cobran vida para hablar y escuchar a su amigo Quasimodo, un joven amorfo de nacimiento que vive alejado de los demás por su fealdad.
La historia es un poco más oscura y más adulta que las clásicas de Disney pues trata el drama de un deforme encerrado, un ser nada atractivo como protagonista, poco habitual en estas películas donde suele haber personajes atléticos y guapos. Véase Aladdin, Hércules, Simba, Pocahontas...; pero igual por eso mismo, el personaje ayuda a inculcar valores como la tolerancia y enseña a ver el interior de las personas sin importar cómo sea su aspecto externo.
Por otro lado, el juez Frollo es uno de los personajes más siniestros de Disney pues deja entrever un amor prohibido hacia Esmeralda, algo pecaminoso tratándose de una autoridad clerical. De todos modos, la cinta está llena de acción y unos dibujos llenos de matices donde destaca el esfuerzo por mostrar distintos escenarios de la ciudad de París.

In 15th century Paris, Clopin the puppeteer tells the story of Quasimodo, the misshapen gentle-souled bell ringer of Notre Dame, who was nearly killed as a baby by Claude Frollo, the Minister of Justice. But Frollo was forced by the Archdeacon of Notre Dame to raise Quasimodo as his own. Now a young man, Quasimodo is hidden from the world by Frollo in the belltower of the cathedral. But during the Festival of Fools, Quasimodo, cheered on by his gargoyle friends Victor, Hugo, and Laverne, decides to take part in the festivities, where he meets the lively gypsy girl Esmeralda and the handsome soldier Phoebus. The three of them find themselves ranged against Frollo's cruelty and his attempts to destroy the home of the gypsies, the Court of Miracles. And Quasimodo must desperately defend both Esmeralda and the very cathedral of Notre Dame.

1996: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original comedia o musical
1996: Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original (Alan Menken)

Director: Gary Trousdale, Kirk Wise
Argumento: Victor Hugo (Novela "Notre Dame de Paris")
Guión: Christine Blum, Geefwee Boedoe, Gaëtan Brizzi, Paul Brizzi, Brenda Chapman, Will Finn, James Fujii, Francis Glebas, Ed Gombert, Kirk Hanson, Kevin Harkey, Burny Mattinson, Irene Mecchi, Tab Murphy, Sue C. Nichols, Floyd Norman, Noni White, Kelly Wightman
Música: Alan Menken
Título Original: The Hunchback of Notre Dame
Año: 1996
Duración: 87 min.
Género: Animación

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates