Home » , » Family Man

Family Man

Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda durante la Nochebuena, se despierta viviendo otra vida alternativa: ahora es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hace años para no obstaculizar su carrera en el mundo de las finanzas.

"Qué pasaría si..." Podría ser el nombre de un subgénero que incluiría películas como ¡Qué bello es vivir!, Dos vidas en un instante, Corre, Lola, corre, Yo y yo misma... y Family Man. La idea es presentar una historia según se haya tomado tal o cual decisión. Brett Ratner, tras la divertida comedia de acción Hora punta, acomete este moderno "Cuento de Navidad" con tintes dramáticos, románticos y de comedia. El relato cuestiona esos valores inmediatos que no llenan (dinero, éxito, sexo rápido) frente a otros a veces arduos y que requieren esfuerzo, pero que son los que merecen la pena (la familia, amar a los demás). Rattner asegura que el guión "me recordaba a las películas clásicas con las que crecí, excepto en que no acababa como la mayoría de éstas; y eso era muy interesante".


Hay que destacar el trabajo de la pareja protagonista: Nicolas Cage juega bien la carta del desconcierto y el aprendizaje, y Téa Leoni logra su primer gran papel; los dos juntos consiguen que el espectador los tome por marido y mujer.

A modern-day Frank Capra story. Jack Campbell, a successful and talented businessman, is happily living his single life. He has everything, or so he thinks. One day he wakes up in a new life where he didn't leave his college girlfriend for a London trip. He's married to Kate, lives in Jersey and has two kids. He, of course, desperately wants his life back for which he has worked 13 years for. He's president of P. K. Lassiter Investment House and not a tire salesman at Big Ed's. He drives a Ferrari and not a mini-van that never starts. And most importantly he doesn't wake up in the morning with kids jumping on the bed. After a bad start, day by day he's more confident in his new life and starts to see what he's been missing. Turns out money's good to have but that's not everything.

"Ok, qué bello es vivir. ¿Pero dónde? (...) 'The Family Man' nos pide que sintamos pena por el personaje de Mr. Cage tanto cuando es rico como cuando es miembro de la clase media." 
(A. O. Scott: The New York Times)

"Un dulce y ligero entretenimiento, pero podría haber sido algo más." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Simpática comedia (...) Un canto a los valores tradicionales que contó con el buen trabajo de Nicolas Cage y la banda sonora de Danny Elfman." 
(Fernando Morales: Diario El País)

Director: Brett Ratner
Intérpretes: Nicolas Cage, Don Cheadle, Jeremy Piven, Téa Leoni, Saul Rubinek, Josef Sommer, Makenzie Vega, Amber Valletta
Guión: David Diamond, David Weissman
Música: Danny Elfman
Fotografía: Dante Spinotti
Título Original: The Family Man
Año: 2000
País: EE.UU.
Duración: 125 min.
Género: Comedia, Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates