Home » , » La sombra de un secuestro

La sombra de un secuestro

Wayne (Robert Redford) y Eileen Hayes (Helen Mirren) parecen estar viviendo el sueño americano. Pero todas las ilusiones saltan por los aires cuando Wayne es secuestrado por un hombre (Willem Dafoe) a plena luz del día. A través de la investigación del FBI, Eileen, la mujer de Wayne, se convierte también en víctima. El interrogatorio le hace conocer una vida oculta sepultada debajo de las apariencias externas; las sospechas, los secretos y las carencias. De repente, el hombre que en un momento determinado de su vida se jactaba de ser un astuto negociador descubre que su destino está en manos de un secuestrador que no tiene nada que perder y todo por ganar. ¿Tendrá éxito en la negociación más importante a la que haya hecho frente... por su vida?

El holandés Pieter Jan Brugge ha desarrollado una notable carrera de productor en Estados Unidos, con títulos como El dilema. Ahora debuta en la dirección con un drama de aires clásicos, y pegado a la realidad, con personajes bien perfilados, que son un regalo para los protagonistas, unos Willem Dafoe, Robert Redford y Helen Mirren de lujo Lejos de las fantasías hollywoodienses, Brugge apuesta por la normalidad, una historia de personas vulgares con taras reconocibles, a las que una desgracia obliga a reaccionar. Maneja así un guión bien escrito, donde lo sorprendente son las pocas sorpresas. Sólo existen algunas dudas que deben ser despejadas, a las que alude el certero título original, The Clearing. Alrededor de la psicología del trío protagonista, su pena y amor por lo que se hizo y se dejó de hacer, la película avanza inexorable hasta su emotivo y sobrio final.
Wayne and Eileen Hayes live the American Dream. Together they've raised two children and struggled to build a successful business from the ground up. But there have been sacrifices along the way. When Wayne is kidnapped by an ordinary man, Arnold Mack, and held for ransom in a remote forest, the couple's world is turned inside out. Eileen finds her home full of FBI agents, their life under scrutiny. While Wayne is engaged in the negotiation of his lifetime, Eileen works frantically with the FBI to secure his release. The terrifying ordeal causes Wayne and Eileen to reassess their marriage and come to a deeper sense of their commitment to each other. With each passing hour, the need and desire for Wayne to return home safely becomes ever more urgent.

"No sigue las usuales fórmulas del cine criminal. Lo que pasa el final surge del carácter de los personajes, no de lo que piden los finales de Hollywood. Con esa sensación, la historia nos absorbe poco a poco, sabiendo que lo que sucede a lo largo del camino decidirá lo que suceda al final." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"El placer de esta propuesta, dirigida con adudeza en los detalles por Pieter Jan Brugge, viene de lo que los actores aportan al material." 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Falta de emoción (...) Un opaco drama sobre un secuestro que tiene tres interpretaciones sabiamente recreadas, pero que operan en tres planetas completamente diferentes." 
(Ty Burr: Boston Globe)

"Thriller tenso, agobiante y hecho de tiempos muertos y sensaciones en el límite, una extraña película (...) notable elegancia a la hora de narrar, calculada huída de todo efectismo y un trabajo actoral que se constituye en un duelo permanente en busca de la excelencia interpretativa." 
(M. Torreiro: Diario El País)


Director: Pieter Jan Brugge
Intérpretes: Robert Redford, Willem Dafoe, Helen Mirren, Alessandro Nivola, Matt Craven, Melissa Sagemiller
Argumento: Pieter Jan Brugge (Historia), Justin Haythe (Historia)
Guión: Justin Haythe
Música: Craig Armstrong
Fotografía: Denis Lenoir
Título Original: The Clearing
Año: 2004
País: Alemania, EE.UU.
Duración: 91 min.
Género: Drama


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates