Home » , » Master and Commander

Master and Commander

1805. Napoleón domina Europa. Tan sólo Inglaterra se le resiste. Son tiempos de guerras napoleónicas, y ahora los mares y océanos se han convertido en un crucial y estratégico campo de batalla. En el océano Atlántico el navío de guerra inglés Surprise, capitaneado por "Lucky" Jack Aubrey (Crowe), es atacado de repente por un buque de guerra enemigo muy superior a él. Aubrey toma entonces una decisión memorable: a pesar de los graves daños sufridos por el Surprise y su fiel tripulación, entre los que se encuentra el cirujano Stephen Maturin (Bettany), decide navegar, asumiendo serios riesgos, a través de dos mares para interceptar y capturar a su enemigo. Es una misión que puede determinar el destino de una nación o destruir al capitán y a su tripulación, enfrentándose a un corsario mucho mejor armado e implacable, en una persecución por los mares que le lleva al otro lado del mundo.


Master sorprende por su clasicismo. Cuenta una historia de aventuras, donde las virtudes son nítidas y atractivas. Acostumbrados en tanta película reciente a héroes que van por libre, aquí observamos cómo cada marinero tiene su papel, la importancia de la obediencia. No hay maniqueísmo, y sí una buena delimitación de los deberes y lealtades a los que uno está, necesariamente, sometido. En tal contexto, surgen con naturalidad las miradas a lo alto, la plegaria a Dios.

In April 1805 during the Napoleonic Wars, the H.M.S. Surprise, a British frigate, is under the command of Captain Jack Aubrey. Aubrey and the Surprise's current orders are to track and capture or destroy a French privateer named Acheron. The Acheron is currently in the Atlantic off South America headed toward the Pacific in order to extend Napoleon's reach of the wars. This task will be a difficult one as Aubrey quickly learns in an initial battle with the Acheron that it is a bigger and faster ship than the Surprise, which puts the Surprise at a disadvantage. Aubrey's single-mindedness in this seemingly impossible pursuit puts him at odds with the Surprise's doctor and naturalist, Stephen Maturin, who is also Aubrey's most trusted advisor on board and closest friend. Facing other internal obstacles which have resulted in what they consider a string of bad luck, Aubrey ultimately uses Maturin's...
"Estupenda película de entretenimiento" 
(A. O. Scott: The New York Times)

"Como las obras de David Lean, logra la épica sin perder la visión humana, y verla es recordar el modo en que las grandes películas de acción pueden estimularnos, llenarnos de excitación." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Una rara prueba de que una gigantesca superproducción en el Hollywood actual puede poseer un distintivo personal y su propia aproximación hacia cómo narrar una historia." 
(Todd McCarthy: Variety)

"Master and Commander es al cine lo que Russell Crowe es a la actuación. Con sutileza y poderío, explora la complejidad de los hombres en guerra, incluso con ellos mismos. Pone la pasión en la acción, y la emoción en el pensamiento." 
(Richard Corliss: Time)

"No es sólo un fabuloso espectáculo que recorre el mar. Permanecerá por el tiempo." 
(Desson Howe: The Washington Post)

"Pocos actores pueden ser tan convincentes como líder de un grupo de hombres, y ver a Crowe como el Capitán Jack Aubrey en 'Master y Commander: The Far Side of the World' es ver a un consumado actor haciendo lo que sabe mejor." 
(Kenneth Turan: Los Angeles Times)

"Crowe -feroz, divertido y héroe de los pies a la cabeza- ofrece una interpretación estelar." 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"El director de 'Gallipoli' y 'The Year of Living Dangerously' amortigua la rabia y oscuridad de su mejor trabajo en favor de un ejercicio demasiado agradable, al estilo antiguo. 'Master and Commander' es demasiado acomodaticia a los clásicos." 
(Peter Rainer: New York Magazine)

"Weir hace un expertísimo trabajo de puesta en pantalla transparente, pero se pasa de bondadoso en el retrato de la vida cotidiana dentro del barco. (...) Nos hacen pasar el rato, animados por el padre capitán que Russell Crowe clava con su abundanacia de recursos, pero cayendo de nuevo en una interpretación demasiado visible: se le ve desde fuera su andamiaje interior. No vemos a un capitán bucanero, sino a Crowe fingiendo serlo." 
(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Una gran película, mírese por babor o por estribor" 
(Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)

"Uno de esos duelos adultos e inolvidables que el cine americano nos regala de cuando en cuando." 
(M. Torreiro: Fotogramas)

"Master and Commander es un peliculón para todos los públicos, pero esta vez de verdad" 
(Javier Ocaña: Cinemanía)

2003: 2 Oscar: Mejor fotografía y mejor edición de sonido. 10 Nominaciones
2003: 3 Nominaciones a los Globo de Oro: Mejor director, película dramática, actor drama
2003: 4 premios BAFTA, incluyendo mejor vestuario, sonido. 8 nominaciones
2003: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera

Director: Peter Weir
Intérpretes: Russell Crowe, Paul Bettany, James D'Arcy, Edward Woodall, Chris Larkin, Max Pirkis, Jack Randall, Max Benitz
Argumento: Patrick O'Brian (Novelas)
Guión: Peter Weir, John Collee
Música: Iva Davies, Christopher Gordon
Fotografía: Russell Boyd
Título Original: Master and Commander: the Far Side of the World
Año de producción: 2003
País: EE.UU.
Duración: 138 min.
Género: Aventuras

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates