Home » , » Chicken Little

Chicken Little

Ha transcurrido un año desde el "desafortunado incidente de la bellota" cuando Chicken Little causó un gran revuelo en su pueblo natal de Oakey Oaks al proclamar que el cielo se estaba cayendo tras ser golpeado en la cabeza por lo que aparentemente era una bellota. Sin contemplaciones, el valiente pollito se une al equipo local de béisbol con la esperanza de restablecer su reputación y ganarse el respeto de su padre, Buck Cluck. Cuando él conduce al pueblo a una inesperada victoria, se convierte en el centro de toda la atención. Pero tan pronto como el pollito campeón es redimido, vuelve a recibir otro golpe en la cabeza. ¡Y esta vez el cielo sí se está cayendo! Temeroso de ser tachado una vez más de loco, se niega a decirle a nadie lo que ha sucedido. En lugar de eso, recluta la ayuda de sus amigos más cercanos - Runt el benjamón, Abby Patosa (alias Patito Feo), y Pez fuera del agua - en un intento por salvar el mundo sin hacer que todo el pueblo entre nuevamente en pánico.

Aunque Disney distribuye todas las películas de Pixar, hasta el momento sólo habían producido por sí mismos un film de animación digital, Dinosaurio, que no obtuvo el éxito esperado. Por aquello de renovarse o morir, y viendo que la animación 3D recauda últimamente mucho más que las películas de dibujos tradicionales, Disney apuesta de nuevo por las técnicas modernas. Las expectativas estaban muy altas, y lo cierto es que el 'plan renove' de Disney se ha saldado con éxito. De ritmo trepidante, los homenajes a decenas de películas son divertidos, como la aparición de la roca de En busca del arca perdida. Técnicamente brillante, no se acerca ni de lejos a la deslumbrante perfección de Los increíbles, pero también es cierto que su presupuesto es inferior. Otra evidente diferencia con Pixar es que el argumento parece más orientado para el público infantil. A los niños les resultarán más atractivos que a los adultos los personajes, algo caricaturescos y alejados del estilo realista de Pixar. Además, contiene moralejas sobre el valor de la comunicación, la constancia y las relaciones paternofiliales.


After Chicken Little causes widespread panic--when he mistakes a falling acorn for a piece of the sky--the young chicken is determined to restore his reputation. But just as things are starting to go his way, a real piece of the sky lands on his head. Chicken Little and his band of misfit friends, Abby Mallard (aka Ugly Duckling), Runt of the Litter and Fish Out of Water, attempt to save the world without sending the town into a whole new panic.

"Con uno de los guiones más recargados del año, ofrece 76 briosos minutos. (...) Un entretenimiento familiar que generará agradecimiento por parte de los padres." 
(Mike Clark: USA Today)

"Un agotador y poco inspirado pastiche de latiguillos y clichés, con poco ingenio, inspiración y originalidad" (A. O. Scott: The New York Times)

"Su fuerte son las voces de celebridades, las referencias culturales pop y las canciones de rock, pero falla en personajes memorables e imaginación. Está a la par de títulos de animación digital mediocres como Madagascar y Shark Tale" 
(Lou Lumenick: New York Post)

"Entrega una fracción de lo que los espectadores estamos acostumbrados a obtener por parte de los departamentos de los estudios Pixar o Dreamworks" 
(Todd McCarthy: Variety)

"Tras la ruptura con Pixar (Toy story, Buscando a Nemo...), Disney tendrá que afinar más con sus guiones si no quiere convertirse en uno de los fracasados que tan poco parecen gustarle." 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"E.T. mezclado con 'El patito feo' (...) un puñadito de guiños pop para los 'mayorzotes' (...) chorreón de buenos sentimientos paternofiliales." 
(Javier Cortijo: Diario ABC)

Director: Mark Dindal
Argumento: Mark Dindal (Historia), Mark Kennedy (Historia)
Guión: Steve Bencich, Ron J. Friedman, Ron Anderson, Robert L. Baird, Daniel Gerson, Sara Parriott, Josann McGibbon, David Reynolds, Sandra Tsing Loh
Música: John Debney
Año: 2005
País: EE.UU.
Duración: 81 min.
Género: Animación

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates