Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 28 de marzo de 2012

Chicken Little

Ha transcurrido un año desde el "desafortunado incidente de la bellota" cuando Chicken Little causó un gran revuelo en su pueblo natal de Oakey Oaks al proclamar que el cielo se estaba cayendo tras ser golpeado en la cabeza por lo que aparentemente era una bellota. Sin contemplaciones, el valiente pollito se une al equipo local de béisbol con la esperanza de restablecer su reputación y ganarse el respeto de su padre, Buck Cluck. Cuando él conduce al pueblo a una inesperada victoria, se convierte en el centro de toda la atención. Pero tan pronto como el pollito campeón es redimido, vuelve a recibir otro golpe en la cabeza. ¡Y esta vez el cielo sí se está cayendo! Temeroso de ser tachado una vez más de loco, se niega a decirle a nadie lo que ha sucedido. En lugar de eso, recluta la ayuda de sus amigos más cercanos - Runt el benjamón, Abby Patosa (alias Patito Feo), y Pez fuera del agua - en un intento por salvar el mundo sin hacer que todo el pueblo entre nuevamente en pánico.

Aunque Disney distribuye todas las películas de Pixar, hasta el momento sólo habían producido por sí mismos un film de animación digital, Dinosaurio, que no obtuvo el éxito esperado. Por aquello de renovarse o morir, y viendo que la animación 3D recauda últimamente mucho más que las películas de dibujos tradicionales, Disney apuesta de nuevo por las técnicas modernas. Las expectativas estaban muy altas, y lo cierto es que el 'plan renove' de Disney se ha saldado con éxito. De ritmo trepidante, los homenajes a decenas de películas son divertidos, como la aparición de la roca de En busca del arca perdida. Técnicamente brillante, no se acerca ni de lejos a la deslumbrante perfección de Los increíbles, pero también es cierto que su presupuesto es inferior. Otra evidente diferencia con Pixar es que el argumento parece más orientado para el público infantil. A los niños les resultarán más atractivos que a los adultos los personajes, algo caricaturescos y alejados del estilo realista de Pixar. Además, contiene moralejas sobre el valor de la comunicación, la constancia y las relaciones paternofiliales.


After Chicken Little causes widespread panic--when he mistakes a falling acorn for a piece of the sky--the young chicken is determined to restore his reputation. But just as things are starting to go his way, a real piece of the sky lands on his head. Chicken Little and his band of misfit friends, Abby Mallard (aka Ugly Duckling), Runt of the Litter and Fish Out of Water, attempt to save the world without sending the town into a whole new panic.

"Con uno de los guiones más recargados del año, ofrece 76 briosos minutos. (...) Un entretenimiento familiar que generará agradecimiento por parte de los padres." 
(Mike Clark: USA Today)

"Un agotador y poco inspirado pastiche de latiguillos y clichés, con poco ingenio, inspiración y originalidad" (A. O. Scott: The New York Times)

"Su fuerte son las voces de celebridades, las referencias culturales pop y las canciones de rock, pero falla en personajes memorables e imaginación. Está a la par de títulos de animación digital mediocres como Madagascar y Shark Tale" 
(Lou Lumenick: New York Post)

"Entrega una fracción de lo que los espectadores estamos acostumbrados a obtener por parte de los departamentos de los estudios Pixar o Dreamworks" 
(Todd McCarthy: Variety)

"Tras la ruptura con Pixar (Toy story, Buscando a Nemo...), Disney tendrá que afinar más con sus guiones si no quiere convertirse en uno de los fracasados que tan poco parecen gustarle." 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"E.T. mezclado con 'El patito feo' (...) un puñadito de guiños pop para los 'mayorzotes' (...) chorreón de buenos sentimientos paternofiliales." 
(Javier Cortijo: Diario ABC)

Director: Mark Dindal
Argumento: Mark Dindal (Historia), Mark Kennedy (Historia)
Guión: Steve Bencich, Ron J. Friedman, Ron Anderson, Robert L. Baird, Daniel Gerson, Sara Parriott, Josann McGibbon, David Reynolds, Sandra Tsing Loh
Música: John Debney
Año: 2005
País: EE.UU.
Duración: 81 min.
Género: Animación

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...