Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 25 de marzo de 2012

El Jinete Pálido

A California llega un grupo de colonos para buscar oro. Se establecen en el lugar y pronto empiezan a ser atacados por los hombres del propietario de las explotaciones de la zona. Un viajero misterioso, que dice ser un predicador, comprende la situación y decide ponerse del lado de los colonos.

Violento y sombrío remake del famoso western "Raices profundas". Eastwood ya da muestras de todo su talento con una fría pero absorbente estética que atisba clasicismo y las mejores enseñanzas de Siegel y Leone. Personajes llenos de humanidad -a la búsqueda del héroe que les salve de sus miserias materiales y espirituales- dieron lugar a uno de los mejores westerns de las últimas décadas. Un formidable anticipo de la soberbia "Sin perdón" que exprime los códigos del salvaje oeste mitificado: "Contemplé un caballo blanco y el nombre del jinete era la muerte..."
Western muy del estilo de Clint Eastwood, sencillo, violento y más seco que una suela de esparto. Su personaje del predicador bebe claramente del clasico Raíces profundas, y es muy parecido a otros protagonistas de sus películas, como el de Infierno de cobardes. El actor de San Francisco se encarga de amoldarlo a su estilo interpretativo, duro, parco y sobrio.


Clint Eastwood is a mysterious preacher who comes to a gold mining camp near a small town in the mountains. The miners are in grave danger as a ruthless landowner decides to take their land, with the support of the sheriff. The only one who seems brave enough to save them is this preacher who came from nowhere and nobody knows his past or his real name. Why is the sheriff afraid of him? Why is he such a good shooter? Is he really a preacher?

"Interesante western que nos recuerda al clásico "Raices profundas". Con un tratamiento estético de interiores bastante arriesgado" 
(Fernando Morales: Diario El País)

1985: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Director: Clint Eastwood
Intérpretes: Clint Eastwood, Michael Moriarty, Carrie Snodgress, Chris Penn, Richard A. Dysart, Sidney Penny, Richard Kiel
Guión: Michael Butler, Dennis Shryack
Música: Lennie Niehaus
Fotografía: Bruce Surtees
Título Original: Pale Rider
Año: 1985
País: EE.UU.
Duración: 112 min.
Género: Western

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...