Home » , » El Pasaje

El Pasaje

Durante la Segunda Guerra Mundial, (1939-1945), un pastor vasco (Anthony Quinn) se encarga de guiar al profesor Bergson (Mason), un importante científico que huye de los nazis, desde la Francia ocupada hasta España, pero el viaje estará lleno de dificultadesno. A la dificultad que supone cruzar los Pirineos nevados hay que añadir que Bergson viaja acompañado de su mujer enferma y de su hijo. Además, el capitán Von Berkow (Malcolm McDowell), un implacable oficial alemán, va tras ellos.

Según la novela "The Perilous Passage" de Bruce Micolaysen, el propio autor se encargó de escribir el guión cinematográfico cambiando algunos elementos con respecto a su texto original. Su acción transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un pastor vasco que habita en los Pirineos (Anthony Quinn) recibe el encargo de trasladar a España a un científico (James Mason) y su familia (Patricia Neal y Kay Lenz), que se encuentran en la Francia ocupada por los alemanes. La película es esencialmente recordada por el rol de Malcolm McDowell como el capitán von Berkow, un ser despreciable, capaz de los actos crueles más extremos, que no cejará en su empeño de perseguir a los fugitivos. A medio camino entre la genialidad y el exceso, el actor se hace el dueño de la función en todas y cada una de sus apariciones. La película fue un fracaso en taquilla, aunque resulte emocionante y vigorosa en muchos aspectos.


During WW 2, a Basque shepherd is approached by the underground, who wants him to lead a scientist and his family across the Pyrenees. While being pursued by a sadistic German.

Director: J. Lee Thompson
Intérpretes: Anthony Quinn, James Mason, Malcolm McDowell, Patricia Neal, Kay Lenz, Paul Clemens, Christopher Lee, Robert Rhys, Michael Lonsdale
Argumento: Bruce Nicolaysen (novela)
Guión: Bruce Nicolaysen
Música: Michael J. Lewis
Fotografía: Michael Reed
Título Original: The Passage
Año: 1979
País: Reino Unido
Duración: 99 min.
Género: Acción

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates