Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 6 de marzo de 2012

El Pasaje

Durante la Segunda Guerra Mundial, (1939-1945), un pastor vasco (Anthony Quinn) se encarga de guiar al profesor Bergson (Mason), un importante científico que huye de los nazis, desde la Francia ocupada hasta España, pero el viaje estará lleno de dificultadesno. A la dificultad que supone cruzar los Pirineos nevados hay que añadir que Bergson viaja acompañado de su mujer enferma y de su hijo. Además, el capitán Von Berkow (Malcolm McDowell), un implacable oficial alemán, va tras ellos.

Según la novela "The Perilous Passage" de Bruce Micolaysen, el propio autor se encargó de escribir el guión cinematográfico cambiando algunos elementos con respecto a su texto original. Su acción transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un pastor vasco que habita en los Pirineos (Anthony Quinn) recibe el encargo de trasladar a España a un científico (James Mason) y su familia (Patricia Neal y Kay Lenz), que se encuentran en la Francia ocupada por los alemanes. La película es esencialmente recordada por el rol de Malcolm McDowell como el capitán von Berkow, un ser despreciable, capaz de los actos crueles más extremos, que no cejará en su empeño de perseguir a los fugitivos. A medio camino entre la genialidad y el exceso, el actor se hace el dueño de la función en todas y cada una de sus apariciones. La película fue un fracaso en taquilla, aunque resulte emocionante y vigorosa en muchos aspectos.


During WW 2, a Basque shepherd is approached by the underground, who wants him to lead a scientist and his family across the Pyrenees. While being pursued by a sadistic German.

Director: J. Lee Thompson
Intérpretes: Anthony Quinn, James Mason, Malcolm McDowell, Patricia Neal, Kay Lenz, Paul Clemens, Christopher Lee, Robert Rhys, Michael Lonsdale
Argumento: Bruce Nicolaysen (novela)
Guión: Bruce Nicolaysen
Música: Michael J. Lewis
Fotografía: Michael Reed
Título Original: The Passage
Año: 1979
País: Reino Unido
Duración: 99 min.
Género: Acción

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...