Home » , » Kagemusha: La sombra del guerrero

Kagemusha: La sombra del guerrero

Shingen es un poderoso caballero y guerrero medieval -la trama se desarrolla en el siglo XVI- que ha llegado a ser tan legendario como sus banderas de guerra, que llevan la leyenda: `Veloz como el viento, silencioso como el bosque, feroz como el fuego, grandioso como la montaña´. Sueña con convertirse en el emperador de Japón. Tras resultar gravemente herido en un combate, lo que le lleva a las puertas de la muerte, Shingen ordena a su séquito la búsqueda de un doble -un kagemusha- para reemplazarlo de modo que sus enemigos no aprovechen su muerte para obtener la victoria final. Encuentran a un hombre de parecido asombroso, un criminal de poca monta, que acepta el encargo, pero que tiene que hacer un gran esfuerzo para parecerse al líder del ejército. Cuando éste es descubierto, el hijo del militar aprovecha la situación para tomar el poder.

En uno de sus últimos trabajos, Kurosawa volvió a firmar una obra maestra del calado de sus recientes Ran o Dersu Uzala, o de sus filmes clásicos como Yojimbo, Los siete samuráis o Rashomon. No se puede decir nada negativo de este épico espectáculo, que reconstruye la época a la perfección y que cuenta con unos intérpretes excelentes. Los realizadores norteamericanos Francis Ford Coppola y George Lucas eran admiradores declarados del maestro del cine japonés, por lo que le ayudaron a conseguir la financiación necesaria para el filme y figuran en los títulos de crédito como productores ejecutivos de la versión internacional.

In 1572, there is a civil war in Japan, and three powerful clans, leaded by the lords Shingen Takeda (Tatsuya Nakadai), Nobunaga Oda (Daisuke Ryu) and Ieyasu Tokugawa (Masayuki Yui), dispute the conquest of Kyoto. When Shingen is mortally wounded, the Takeda clan hides the incident and uses a poor thief to be the double of the strategist Shingen and keep the respect of their enemies. Along the years, Kagemusha incorporates the spirit of the warrior of the dead warlord.

"Obra impresionista en la que por encima de todo destaca una puesta en escena eléctrica" 
(Luis Martínez: Diario El País)

"Obra magistral (...) un filme de belleza visual apabullante, de impagable riqueza plástica, y crea una insólita combinación de drama épico e intimismo." 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

1980: 2 nominaciones al Oscar: Mejor película extranjera, dirección artística
1980: Festival de Cannes: Palma de Oro (ex aequo)

Director: Akira Kurosawa
Intérpretes: Tatsuya Nakadai, Tsutomo Yamakazi, Kenichi Hagiwara, Jinpachi Nezu, Hideji Otaki, Daisuke Ryu, Masayuki Yui, Kaori Momoi
Guión: Akira Kurosawa, Masato Ide
Música: Shinichirô Ikebe
Fotografía: Takao Saito, Masaharu Ueda
Año: 1980
País: Japón
Duración: 159 min.
Género: Drama, Bélico

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates