Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 26 de marzo de 2012

Oceans Twelve

Danny Ocean (Clooney), Tess (Roberts) y su banda vuelven a formar equipo. Esta vez el golpe será múltiple: tres espectaculares atracos en tres lugares diferentes - Roma, París y Ámsterdam-. En Ámsterdam, el premio es un Rembrandt. Mientras tanto, el propietario del casino de Las Vegas Terry Benedict (García), a quien Ocean y su banda robaron en una ocasión, no ha renunciado a vengarse de ellos.

Tan redondo le salió al director Steven Soderbergh su Ocean's Eleven, remake de una célebre película de 1960 protagonizada por Frank Sinatra, que poco después no ha podido evitar contarnos una segunda aventura de la mejor banda de ladrones del celuloide. Ahora, la gran novedad es la participación estelar de Catherine Zeta-Jones como investigadora criminal, por si el espectacular reparto anterior no fuera suficiente. La historia que nos cuenta el director de Traffic tiene mucho de picaresca, de malentendidos, de engaños y sorpresas, en torno al robo de una de las joyas más importantes del mundo. Todo parte de la inesperada aparición de Terry Benedict, el empresario que vio cómo los chicos de Danny Ocean desvalijaban su hotel de Las Vegas hace años. Ahora ha regresado para recuperar sus 160 millones de dólares, con intereses. Danny no tendrá más remedio que volver a las andadas, pero es que, además, un competidor hace acto de presencia en la figura de François Toulour, quien afirma ser el mejor ladrón del mundo. Y para aumentar el glamour de la aventura, dejamos atrás los fríos terrenos de Nevada y nos trasladamos a los bellos paisajes de Amsterdam, lago Como, París, Montecarlo y Sicilia. Quizá nunca segundas partes fueron buenas, pero sí pueden ser entretenidas. Si por algo destaca Soderbergh es por su endiablada habilidad para rodar y para imprimir un estilo personal a su cine, siempre muy cercano a la pirueta técnica. Aquí el ritmo vuelve a ser colosal, los personajes tienen sus propias y pequeñas historias, y aunque la trama no aporta nada nuevo ni original, la elegancia teñida de comedia cínica vuelve a ser el plato fuerte. Ni que decir tiene que con tal reparto era difícil errar el blanco.

They pulled off one of the biggest heists ever and now they have another job to complete. Ocean's Eleven, which consisted off Danny Ocean (Clooney), Rusty Ryan (Pitt) and Linus Caldwell (Damon) and others, all thought they would be able to enjoy their money, but someone has other plans. Terry Benedict (Garcia) is still fuming after losing his money and wants it back. The team now have the job of getting all the money they spent back, or risk being thrown in jail. How are they going to get it all back? By pulling off another amazing plan.

"La película realmente va de comportamientos, diálogos, el poder de las estrellas y los chistes ingeniosos. Realmente me gustó." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Una disfrutable y desenfadada película trivial" 
(Manohla Dargis: The New York Times)

"Una complicidad y una empatía tan aplastante que han sabido transmitirla desde la pantalla al patio de butacas. (...) Puede que no estemos ante una gran película. Nos hallamos en una dimensión aparte, reconocible sólo en el Hollywood clásico y, en contadas ocasiones, en la moderna industria americana, el terreno de la seducción a través del carisma." 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Una película no sólo debidamente inversosímil, sino también demasiado enrevesada y demasiado larga. (...) Lo mejor: las interpretaciones de todos y algunos saltos en la narración que, por algo desconcertantes, despiertan la curiosidad." 
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)

"Un poco de lo mismo pero con pequeñas variantes (...) la resolución es burda y tramposa (...) a Soderbergh hay que pedirle mucho más que el olor a dólar puro y duro (...) todo suena a encargo" 
(José Manuel Cuéllar: Diario ABC)


Director: Steven Soderbergh
Intérpretes: George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Catherine Zeta-Jones, Andy García, Matt Damon, Vincent Cassel, Casey Affleck, Carl Reiner, Bernie Mac, Don Cheadle, Eddie Izzard, Scott Caan, Albert Finney, Cherry Jones, Robbie Coltrane
Argumento: George Clayton Johnson (Personajes), Jack Golden Russell (Personajes)
Guión: George Nolfi
Música: David Holmes
Fotografía: Steven Soderbergh
Año: 2004
País: EE.UU.
Duración: 125 min.
Género: Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...