Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 9 de marzo de 2012

La Tienda

Leland Gaunt es un extraño hombre que inaugura una tienda en el pequeño pueblo de Castle Rock. Se llama 'Cosas necesrias' y en ella, Gaunt asegura a sus clientes que encontrarán todo lo que necesitan. Como el precio es muy caro, Gaunt hace un trato con ellos: solo pagan una parte y el resto es un favor que se transforma en un 'broma' que debe gastar a otro vecino. Con este trato tan peculiar, los clientes van realizando fechorías los unos con los otros, llegando a crear mal ambiente, acabando incluso en violencia y agresiones, situación que se extiende por todo el pueblo. Nadie sospecha de que el culpable de todo es el misterioso tendero que trata de sembrar el mal entre sus habitantes. El sheriff Alan investigará los hechos.

Película basada en una novela de Stephen King y protagonizada por un inquietante Max Von Sydow, que está acompañado por Ed Harris y Bonnie Bedelia. El guión es eficaz y la historia atrapa al espectador en un clima de miedo y angustia. Lleva la batuta Fraser Clarke Heston, director de escasa producción que es precisamente hijo de Charlton Heston.

Leland Gaunt comes to Sheriff Alan Pangborn's pleasant little New England town, and opens a store. What this kindly Satan sells is whatever you need, from a surcease from pain to an object which you have always coveted. The Faustian price is, of course, corruption, and soon the poor sheriff's town is wracked by jealousy, spite, and violence.

"Cuento menos con apuntes curiosillos" 
(Antonio Albert: Cinemanía)

"Relato previsible" 
(Luis Martínez: Diario El País)

"Arranca bien, pero poco a poco va perdiendo casi todo el interés" 
(Fernando Morales: Diario El País)

Director: Fraser Clarke Heston
Intérpretes: Max Von Sydow, Ed Harris, Bonnie Bedelia, Amanda Plummer, J.T. Walsh, Ray McKinnon, Duncan Fraser
Argumento: Stephen King (novela "La tienda de las cosas malignas")
Guión: W.D. Richter
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Tony Westman

Título Original: Needful Things
Año: 1993
País: EE.UU.

Duración: 113 min.
Género: Terror

1 comentario:

Oscar Alejandro Renderos dijo...

Es buena, aunque como casi todas las películas basadas en las novelas de Stephen King, el libro es mucho más notable. El reparto me parece de lo mejor!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...