Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 29 de marzo de 2012

Querido detective

Romance y corrupción son los ingredientes de esta película policial de Jim McBride. La ayudante del fiscal de Nueva Orleáns (Ellen Barkin) se traslada a un pueblo del Estado para poder investigar in situ un problema de supuestas corrupciones del cuerpo de policía. Mientras está realizando sus investigaciones, aparece en su vida Remy, un detective apuesto y cautivador (Dennis Quaid), al que la vocación profesional le viene de una familia que actúa siempre como una piña. Remy, con un planteamiento laxo, asegura a la ayudante del fiscal que la policía está limpia; pues no da importancia a ciertos privilegios y sobornos. Acabarán acostándose. Y claro, mezclar trabajo y placer no va a ayudar, sobre todo cuando a él le tienden una trampa. Y es que el caso de corrupción, como ocurre normalmente, es mucho más amplio de lo que parecía. Lo que se ve es solamente la punta del iceberg.

Dos buenas interpretaciones y un poquito de enredo avalan la calidad de esta película sobre los peligros del abuso de poder, en el que se suele caer poco a poco en cosas pequeñas. Escrita por Daniel Petrie Jr., la intriga planteada no deja cabos sueltos y engancha al espectador, hasta el sorprendente desenlace.



Set in New Orleans. Remy McSwain, lieutenant in Homicide finds that he has two problems, the first of a series of gang killings and Ann Osborne, a beautiful attorney from the D.A.'s police corruption task force in his office. He begins a relationship with her as the killings continue only to have charges filed against him for accepting bribes as he stumbles on a police corruption Sting. While this is happening, the criminals insist that none of the crime gangs are behind the killings.

"Notable éxito la combinación de dos géneros -intriga y comedia- (...) Interesante" 
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Director: Jim McBride
Intérpretes: Dennis Quaid, Ellen Barkin, Ned Beatty, John Goodman, Lisa Jane Persky, Marc Lawrence
Guión: Daniel Petrie Jr.
Música: Brad Fiedel
Fotografía: Affonso Beato
Título Original: The Big Easy
Año: 1987
Duración: 99 min.
Género: Drama, Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...