Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 8 de marzo de 2012

Defendor

Arthur Poppington relata a una psiquiatra sus vivencias como Defendor, un superhéroe enmascarado de andar por casa. Ella debe evaluar la cordura de su paciente, que se ha visto involucrado en hechos criminales que han dado al traste con una operación encubierta de la policía contra un narcotraficante.

Nueva vuelta de tuerca al género de superhéroes donde se trata de incidir en la normalidad de los mismos, son personas corrientes, y con taras semejantes al resto de los mortales. Aquí no estaríamos ante un superhéroe propiamente dicho, sino ante alguien un poquito retrasado, que gozó con tebeos siendo niño, y que alimenta un deseo de hacer justicia por el mundo algo ingenuo y torpe, pero que sirve de inspiración a los que les rodean, a los que siempre acecha la tentación del cinismo. Desde la opinión pública, a personas más cercanas como una joven prostituta o la familia de su jefe. El film contiene elementos humorísticos que funcionan gracias al trabajo de Woody Harrelson y al ingenio ocurrente del guionista y director Peter Stebbings -las armas "domésticas" de avispas cabreadas y montones de canicas-, que se combina con el patetismo del protagonista. Aunque el resultado es irregular, la narración se sigue con simpatía, y acompaña bien la estupenda partitura musical paródica de John Rowley.


A crooked cop, a mob boss and the young girl they abuse are the denizens of a city's criminal underworld. It's a world that ordinary Arthur Poppington doesn't understand and doesn't belong in, but is committed to fighting when he changes into a vigilante super-hero of his own making, Defendor. With no power other than courage Defendor takes to the streets to protect the city's innocents.

Director: Peter Stebbings
Intérpretes: Woody Harrelson, Elias Koteas, Michael Kelly, Sandra Oh, Kat Dennings, Clark Johnson, Lisa Ray, Alan C. Peterson, Kristin Booth
Guión: Peter Stebbings
Música: John Rowley
Fotografía: David Greene

Año: 2009
País: Canadá, EE.UU., Reino Unido

Duración: 101 min.
Género: Comedia, Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...