Home » , , , » Los Chicos del Coro

Los Chicos del Coro

He rescatado esta entrada publicada originalmente el 03-03-07 al localizar un ejemplar de la Banda Sonora Original de la película e incorporar algún vídeo de la misma, que por desconocimiento no fue incluido.



No he tenido la suerte de poder ver cine francés, Los Chicos del Coro es una de las películas galas que más he disfrutado, su historia es universal y es por ello el éxito global que ha alcanzado la misma, un guión imaginativo, personajes carismáticos y unas interp-etaciones actorales y vocales que la distinguen.

Un profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. Descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se dedica a mostrarles la magia del canto, sin darse cuenta estará cambiando sus vidas, cada uno de ellos posee un mundo interior propio, no todos serán buenos para el canto pero igualmente se integran. Un pequeño será el eslabón de enlace entre profesor y discípulo al cabo de los años. Una historia simple y que seguramente puede haber ocurrido en muchos lugares del mundo.


Los premios Oscar no dejaron pasar esta película sin otorgar al menos nominaciones al Canción Original (Bruno Coulais) y Mejor Película Extranjera; esta última fue concedida a Amenabar por "Mar Adentro".


"Una película clásica para todos los públicos, con protagonistas de todas las edades y con la mezcla exacta de ternura, pasión, búsqueda de la justicia, valoración de la genialidad y un espíritu medianamente travieso sin pasarse lo más mínimo de la raya." (Javier Ocaña: Diario El País)

"Hermosísima, sin la pretensión de repetir los pasos sagrados de Louis Malle en 'Au revoir les enfants' (...) pero con la enorme ambición de convertir al espectador en una persona mejor. (...) Una pequeña maravilla" (Federico Marín Bellón: Diario ABC)


Dirección: Christophe Barratier. Interpretes: Gérard Jugnot (Clément Mathieu), François Berléand (Rachin), Kad Merad (Chabert), Jean-Paul Bonnaire (Padre Maxence), Marie Bunel (Violette Morhange), Paul Chariéras (Regente), Carole Weiss (Condesa), Philippe Du Janerand (Señor Langlois), Erick Desmarestz (Doctor Dervaux), Jean-Baptiste Maunier (Pierre). Año: 2004. Duración: 95 min. Género: Drama. Certificado ICAA: 84.254
Jean Baptiste Maunier - Pueri Concinite

Las canciones de la BSO:
1. Les choristes
2. In memoriam
3. L´arrivee a l´ecole
4. Pepinot
5. Vois sur ton chemin
6. Les partitions
7. Caresse sur l´ocean
8. Lueur d´ete
9. Cerf-volant
10. Sous la pluie
11. Compere guilleri
12. La desillusion
13. La nuit
14. L´incendie
15. L´evocation
16. Les avions en papier
17. Action reaction
18. Seuls
19. Morhange
20. In memoriam a cappella
21. Nous sommes de fond de l´etang

La película ha arrasado en Francia con una recaudación de mas de 8 millones de espectadores.
Les Choristes - La Nuit

Run Away Pepinot

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates