Nicholas es un joven dentista que vive una vida tranquila, pero con una mujer insoportable, en su acogedora casa al lado de Montreal. El mundo de Nicholas sufrirá una revolución cuando aparece su nuevo vecino, Jimmy “El Tulipán”, un temido y reputado asesino a sueldo. Después de delatar en prisión a su jefe, el capo mafioso Yanni Gogolack, intenta ahora empezar una nueva y tranquila vida en el Montreal suburbano. Sin embargo, la intrigante esposa de Nicholas acaba de un plumazo con ese sueño cuando obliga a éste a volar hasta Chicago para avisar a la mafia que Jimmy está en Montreal y cobrar así la recompensa del chivato. Nicholas, que haría cualquier cosa por alejarse de su mujer, accede a llevar a cabo el plan, creyendo que quizás así podrá reunir el dinero suficiente para abandonarla y desaparecer.
"Comedia poco original (...) Una chorrada con momentos graciosos. Argumento poco original con apenas sorpresas en su desarrollo" (Guillermo Altares: Diario El País)
Fue nº1 de taquilla durante 3 semanas consecutivas en el Box Office USA.
Una vez más vemos como la crítica y la taquilla no necesariamente van de la mano, en realidad es una comedia ligera de la que no podemos esperar grandes interpretaciones y un argumento complejo; es una comedia de situación, lo pillas o simplemente no comprendes el chiste, esta realizada para un público por lo que no necesariamente nos divertirá a todos por igual; los protagonistas quizás resultan un tanto encasillados pues Willis sólo es el mismo y Perry reinterpreta su personaje de "Friends"; seguramente nos entretiene mientras la vemos pero seguramente olvidaremos de que va en pocas semanas.
Director: Jonathan Lynn. Intérprestes: Bruce Willis, Matthew Perry, Rosanna Arquette, Michael Clarke Duncan, Natasha Henstridge, Amanda Peet, Kevin Pollak. Título Original: The Whole Nine Yards. Año: 1999. Duración: 98 min.