Conrad acaba de salir del hospital después de haber intentado suicidarse a raiz de la desaparicion de su hermano muerto en accidente. Mantiene una relacion muy tensa con su madre y un gran sentido de culpabilidad. Aunque visita todas las semanas al psiquiatra, no se siente a gusto hasta que conoce a una compañera del coro y empiezan a salir juntos.
Una obra magistral que consagró a Redford como director a pesar de ser su primera película tras las cámaras, un muy buen guión basado en la novela de Judith Guest que narra las tensas relaciones familiares que deben enfrentar una familia que está apunto de colapso, una circunstancia que puede llegar a ocurrir a cualquier familia. Un elenco de excepción que da credibilidad a la trama gracias a su magnificas interpretaciones y excelente la banda sonora del maestro Marvin Hamlisch, el primer compositor en ganar tres Oscar musicales en un sólo año, una magnifica interpretación del gran Donald Sutherland que desafortunadamente no fue considerada en los premios Oscar pero que sin duda fue un gran acierto de su parte. Sin duda todo un clásico del cine de finales del siglo XX.
Mejor Película
1980
"Magistral" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
"Contundente y emotivo drama, con desgarradora actuación de Hutton. Doloroso y traumático acercamiento a un adolescente" (Omar Khan: Cinemanía)
"Buena, creíble" (Fernando Morales: Diario El País)
1980: 4 Oscar: mejor película, director, actor secundario (Timothy Hutton) y guión adaptado; nominaciones a la Mejor Actriz (Mary Tyler Moore) y Actor secundario (Judd Hirsh)
Director: Robert Redford. Intérpretes: Donald Sutherland, Mary Tyler Moore, Judd Hirsch, Timothy Hutton, M. Emmet Walsh, Elizabeth Mcgovern, Dinah Manoff, James B. Sikking. Título Original: Ordinary People. Año: 1980. Duración: 123 min.