En el año 2018, el mundo se encuentra agrupado en seis corporaciones: Energia, Alimentación, Lujo, Vivienda, Comunicación y Transporte. La tranquilidad social es absoluta, pero la gente carece de libertad. Se desahogan con el Rollerball, un violento juego donde los jugadores corren peligro de muerte. Esta película como ya les había comentado hace algunos meses ha sido la base para otras producciones entre las que se encuentra
FutureSport y mas recientemente el remake de 2002; ambientada un ambiente "futurista" muy al estilo de Star Trek (La serie original) y siguiendo una corriente que se iniciara en los Estados Unidos con un muy buen éxito de taquilla; la misma carece de efectos especiales digitales, todo debe ser filmado con efectos mecánicos y cortes de cámara, no obstante la película sigue teniendo vigencia por su critica al poder que siguen ganando las supercorporaciones internacionales y el afan de los medios por distraer al público brindándoles espectáculo en lugar de información veraz.
"Fábula futurista sobre un violento deporte que concita todas las atenciones; ¿Espectáculo trivial y descontrolado o fuente de adusta moraleja? En cualquier caso, una cinta bendecida por la taquilla. Interesante" (Luis Martínez: Diario El País)
"Casi todas los films del canadiense Jewison (sólido técnico, buen narrador y con olfato para los temas), suelen tener éxito-repercusión. Aquí parece una denuncia de la violencia social, pero se queda en simpe espectáculo. Regular" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
Director: Norman Jewison. Intérpretes: James Caan, John Houseman, Ralph Richardson, Maud Adams, John Beck, Moses Gunn, Pamela Hensley, Barbara Trentham, Shane Rimmer. Título Original: Rollerball. Año: 1975. Duración: 128 min.
0 comentarios:
Publicar un comentario