Durante la Gran Depresión Frank Chambers, un hombre sin rumbo, comienza a trabajar en un café de carretera, regentado por un hombre mayor y por Cora, su joven, bella e infeliz esposa.
Lana Turner con su porte y figura es la pieza preponderante en la cinta su sola presencia es suficiente para irradiar sensualidad y caracter a la película que basada de la novela de James Cain ha sido todo un referente del cine negro norteamericano de mediados de los 40s. La sensualidad de la actriz constrasta con la frialdad en la expresión de John Garfield y marcó un referente en este tipo de personajes en las generaciones futuras; sin duda alguna el estilo y posibilidades han cambiado desde entonces, sin duda esta película fue todo un escándalo en su época previa al destape de su sexualidad que años más tarde viviera américa. Sin duda alguna la expresión "La cámara de adora" fue acuñado para Lana Turner. Todo lo adicional que se pueda decir sobre esta cinta es insuficiente y redunda en la frase "Todo un Clásico". Pronto les ofreceré una nota sobre la versión que sobre esta novela se hiciera en 1981 protagonizada por Jessica Lange y Jack Nicholson.
Si hay que matar, por nadie mejor que por Lana Turner, por la Lana Turner de "El cartero siempre llama dos veces". Obra maestra indiscutible del género, el cine negro alcanza una de sus cumbres con este absorbente ejercicio de suspense que deslumbra por su perfección. Poco más se puede decir, excepto que jamás una cámara de cine amó tanto el rostro y las curvas de una mujer, belleza fatal hecha celuloide. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
Director: Tay Garnett. Intérpretes: Lana Turner, John Garfield, Cecil Kellaway, Hume Cronyn, Leon Ames, Audrey Totter, Alan Reed.Título Original: The Postman Always Rings Twice. Año: 1946. Duración: 113 min. Cine negro.