Home » , » Basic

Basic

Travolta interpreta a Tom Hardy, un antiguo Ranger del Ejército convertido en un agente de la D.E.A atrapado en la misteriosa desaparición del temido y odiado Sargento Nathan West (Samuel L. Jackson) y de algunos de sus recultas de las Fuerzas Especiales en el transcurso de unas maniobras rutinarias durante un huracán en las junglas de Panamá. Sólo aparecen dos supervivientes, Dunbar (Brian Van Holt) y Ken-dall (Giovanni Ribisi), el hijo de un oficial de la junta de Jefes de Personal, aunque gravemente herido. Ninguno de ellos quiere cola-borar con la capitana Julia Osborne (Connie Nielsen) de la Policía Militar de Fort Clayton. Así, el comandante de la base, el coronel Bill Styles (Tim Daly), se ve obligado a llamar al ex-ranger Hardy, un viejo amigo y gran interrogador. Osborne desaprueba la colaboración de Hardy, de baja de la D.E.A, al ser sospechoso de recibir sobornos de traficantes de drogas. Esta reticencia se acrecenta en cuanto descubre que Hardy fue también entrenado por West y que le odia tan profundamente como sus últimos reclutas. El tiempo se acaba y Hardy y Osborne deben declararse una tensa tregua. Hardy consigue engatusar a Dunbar para que confiese: el sargento West y el resto de los rangers desaparecidos han sido asesinados y sus cuerpos esparcidos por los efectos del huracán. Al interrogar a Kendall, éste confirma las muertes de West y sus compañeros. Sin embargo, su historia contradice a la de Dunbar ¿Qué les pasó a West y a su pelotón de rangers? ¿Qué estaban haciendo realmente en la jungla?...

"Entretenimiento más apropiado para el cuarto de estar que para una sala de cine" (Desson Howe: Washington Post)

"Sus tibios resultados son como 'En honor a la verdad' (Courage Under Fire, 1996) sin la convincente Meg Ryan, o como 'The General's Daughter' (La hija del general, 1999) sin su componente sexual. Todo parece papel mojado." (Mike Clark: USA Today)

"El equipo Travolta-Jackson era un clásico. 'Basic' rompe dicho equipo." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Tan desvergonzadamente confusa, intenta tantos giros sobre giros de guión, que te da dolor de cabeza simplemente intentar adivinar qué está pasando." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

"Han intentado hacer una película sin un ingrediente básico: la historia." (Stephen Hunter: Washington Post)

"Para cuando acabó, me entraron ganas de hacer cosas crueles a la pantalla." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Una bobada (...) ausencia de análisis en unos personajes vacíos, insulsos y al borde de la estupidez. (...) un interminable partido de pimpón con datos y más datos, (...) flash-backs y más flash-backs con mínimas variaciones" (Javier Ocaña: Diario El País)


Basic nos permite disfrutar de una buena película de acción y una nueva oportunidad de ver la pareja Travolta-Jackson tal como lo hicieran en "Pulp Fiction" al rojo vivo.

Director: John McTiernan. Intérpretes: John Travolta, Samuel L. Jackson, Connie Nielsen, Giovanni Ribisi, Brian Van Holt, Taye Diggs, Cristian de la Fuente, Dash Mikok, Roselyn Sanchez, Harry Connick Jr., Tim Daly. Título original: Basic. Año: 2003. Género: Thriller.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates