Home » , » The Queen

The Queen

Un realizador británico se atreve una vez más a rebuscar en las intimidades de la realeza de su país al introducirse en la vida privada de la reina Isabel II y del primer ministro Tony Blair tras el trágico fallecimiento de Diana Spencer. El director Frears, que algno recordará por su versión cinematográfica de "Amistades Peligrosas", coloca su cámara tras las puertas cerradas de los dormitorios y estancias personales de la monarca y el entonces recien electro Blair, quien emplea la muerte de esta mujer para apoyar aún más la popularidad que posee, de esta forma al calificar a la difunta como "La Princesa del Pueblo" emplea todos sus recursos para que la nobleza haga caso omiso de su protocolos y se vea forzada a realizar actos que en principio pareció descartar o repudiar; los funerales de Diana pasan entonces de ser una ceremonia privada a ser un acto de estado con la pompa que ello involucra; descubrimos a una monarca más "amigable" que la opinión que de ella tenemos y se evidencia las antípatias entre la familia real y el novel primer ministro, teniendo como aliados a los medios de comunicación habidos de noticias.
Un guión mordaz de Peter Morgan cargado de diálogos aderezados con el humor inglés característico que no deja fuera ningunos de los detalles que se vivieron en esos días. En principio una ceremonia privada cuando el primer ministro presenta sus respetos a la monarca y los acontecimientos de la familia real en su granja de Escocia donde se refugian para tratar de escapar de la realidad recluida de alguna forma en un habitad aislado y agreste que le permite reflexionar sobre sus actos, los cuales indudablemente obedecen claro está a la educación y el protocolo que ella misma se impone .
La cinta posee imágenes de archivo de los sucesos reales que nos da la impresión de estar ante un documental pero manejados con mucha sutileza y honestidad por parte del cineasta, que realiza una narración muy fluida de los acontecimientos sin caer en el amarillismo que en un primer momento rodeo el caso y alejando la posibilidad de la teoría de la conspiración que algunos medios han tratado de colar en los últimos años. La interpretación de Helen Mirren en su caracterización de Isabel II es considerada magistral a lograr cautivar al espectador a quien dirige su mirada en forma directa, no se observa verdaderamente una interpretación en realidad la actriz logra a través de su movimientos, porte y formas de hablar ver no a la interprete ve a una "Isabel II" en su medio real, que bien le han merecido el reconocimiento de la crítica.
"Sutil e inteligente retrato (...) excelente y equilibrada película (...) posee un tono elegante y extraño" (Carlos Boyero: Diario El Mundo) "Frears borda un fresco magnífico de la Familia Real Británica (...) un análisis perfecto, profundo, entretenidísimo y cuidadosamente malicioso de aquellos días." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC) "Lo que más llama la atención es lo magistralmente bien que están descritas las mentalidades de los principales actores (...) Helen Mirren impresionante (...) un fragmento de historia tomada con palpitante pulso por un cineasta especialmente atento a los detalles " (M. Torreiro: Diario El País) "La actuación de Helen Mirren es un prodigio de precisión e inteligencia, de tacto e ironía. (...) Otra maravilla es ese malabarismo sin red, que marca el tono de la película." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
Esta producción fue nominada como mejor película, mejor director, mejor guión original vestuario y mejor banda sonora, alcanzando el Premio Oscar a la Mejor Actriz Helen Mirren. Los Premios Goyas le otorgaron el premio a la Mejor Película Europea. Por su parte de los premiso BATFA 2006 le otorgaron los premios a la Mejor Película y a la Mejor Actriz (Helen Mirren).
Los Globos de Oro le otorgan el Premio a la Mejor Actriz Dramática y el Mejor Guión, siendo también nominada a la mejor película y mejor director. Dirección: Stephen Frears. Intérpretes: Helen Mirren (reina Isabel II), Michael Sheen (Tony Blair), James Cromwell (príncipe Felipe), Sylvia Syms (la reina madre), Alex Jennings (príncipe Carlos), Helen McCrory (Cherie Blair), Roger Allam (sir Robin Janvrin), Tim McMullan (Stephen Lamport). Título Original: The queen. Año: 2006. Duración: 97 min. Género: Biopic, drama.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates