Home » , , » Con la muerte en los talones

Con la muerte en los talones

Roger Thornill (Cary Grant) es un publicista que es confundido con un agente de los servicios secretos estadounidenses que le persiguen. Al acudir a la ONU donde se entrevista con un importante diplomático con la esperanza de buscar una explicación, pero mientras hablan este es asesinado, convirtédose en el único sospechoso; para tratar de salvarse tendrá que resolver el crimen mientras debe esconderse y huir tanto de los criminales y de la policia, como única ayuda contará con la ayuda de una bella joven (Eva Marie Saint), perteneciente a los servicios secretos. Con la muerte en los talones fue el cuarto trabajo conjunto de dos grandes, el director Alfred Hitchcock y el actor Cary Grant. Anteriormente habían realizado juntos "Encadenados", "Sospecha" y" Atrapa a un ladrón", aunque la que ha obtenido mayor éxito de público y crítica ha sido ésta.

North by Northwest




La edición en DVD contiene un documental de cómo se rodó en el que se cuentan varias curiosidades, como el hecho de que la escena en el Monte Rushmore se hizo en plató con una réplica porque no les dieron permiso al considerar un sacrilegio que se rodasen escenas con disparos y persecuciones en tan mítico lugar, o que la entrada de Cary Grant en la ONU se grabó a escondidas desde una furgoneta porque estaba prohibido por razones de seguridad. Una de las escenas memorable de esta cinta es precisamente la empleada en el cartel del DVD, tradicionalmente en las películas de suspense las escenas máximas se realizan en lugares oscuros y a puerta cerrada, en este caso el director cambió totalmente el paradigma por lo que la persecución se da a plena luz del día y en una sembrado de maíz, perseguido por una avioneta es sin duda una de las recordadas del cine. Esta película ha sido considerada como una de las mejores de la historia del cine al tener tres de las escenas más memorables como lo son la persecución de la avioneta, la entrada a la ONU (filmada en secreto) y la escena en el Monte Rushmore; adicionalmente este films posee varios elementos tipicamente de Hitchcock; el hombre inocente que al ser confundido con el culpable se ve envuelto en el conflicto, recibe la ayuda de una joven rubia de la que se enamora y un título (versión inglesa) que no tiene nada que ver con su trama (Norte del Noroeste) y escenas cómicas que ayudan a relajar la tención; se observa que Hitchcock ha adelantada su aparición en pantalla para que los espectadores no se distraigan buscandole entre los personajes y pierdan el verdadero interés del film. Cabe destacar que en opinión de muchos un error en el casting hace poco creible la relación madre-hijo con el protagonista debido a que la diferencia de edad entre ellos era de sólo un año. Esta cinta fue galardonada con el Oscar al Mejor guión original.

American Film Institute ha catalogado esta película en puesto 55 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.

Opinión de la Critica Especializada:
"Intrigante y emocionante cinta, con una marvillosa puesta en escena, unas interpretaciones de altura y la inigualable batuta del maestro del suspense par un clásico inolvidable" (Fernando Morales: Diario El País)

Director: Alfred Hitchcock. Interpretes: Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason, Martin Landau, Leo G. Carroll, Josephine Hutchinson, Philip Ober, Edward Platt, Adam Williams, Jessie Royce Landis. Título Original: North by Northwest. Año: 1959. Duración: 136 min. Género: Intriga.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates