Home » , » Luna de Avellaneda

Luna de Avellaneda

La subsistencia de un popular club de barrio está amenazada debido a problemas econónicos, una de las opciones es convertirlo en un casino lo que hecharía por tierra los ideales de sus fundadores, desde el año 1940 este club ha sido el escenario de muchas reuniones sociales incluso en el nació uno de sus protaginistas y por esta razón goza de un membrecia vitalicia en el antaño famoso club, este personaje es Ricardo Darín; pero la historia no es sólo de una institución o del edificio que lo alberga, en sus instalaciones han vivido sus miembros muchas alegrias por lo que innegable es parte de sus vidas y de sus recuerdos "Luna de Avellaneda" es una metáfora a lo que ocurre en un país y sus habitantes, al igual que en este caso los descendientes de aquellos fundadores se debatirán entre la posibilidad de salvarse a cualquier precio o de reencontrarse con aquellos sueños. Un tanto complicada por la naturaleza de sus personajes la trama nos va llevando hasta la verdadera escencia de la cinta no el mero hecho de divertir, es una pelñicula para reflexionar sobre quienes somos y hacia donde deseas ir o estar, una película que debo volver a ver sin duda. "Historia hermosa y preñada de metáforas y segundas intenciones. (...) entretiene y emociona" (Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC) "Un filme cargado de emotividad, buen cine y certeros diagnósticos sociales sobre la Argentina actual." (M. Torreiro: Diario El País) "El director y su guionista confirman su capacidad para hacer genuina comedia con situaciones dramáticas sin trivializarlas. (...) Lo mejor: el prólogo y el desenlace, tras los títulos de crédito, resumen admirablemente el humor prodigado a todo lo largo de la película. Lo peor: algún debate demasiado discursivo y didáctico" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
Director: Juan José Campanella. Intérpretes: Ricardo Darín (Román), Mercedes Morán (Graciela), Eduardo Blanco (Amadeo), Valeria Bertucelli (Cristina), Silvia Kutika (Verónica), José Luis López Vázquez (Don Aquiles), Daniel Fanego (Alejandro), Atilio Pozzobón (Emilio), Francisco Fernández de Ros (Darío), Alan Sabbagh (Ismael), Micaela Moreno (Dalma), María Victoria Biscay (Macarena).Países: Argentina y España. Año: 2004. Duración: 146 min. Género: Comedia, drama.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates