Home » , , » El Graduado

El Graduado


Un joven un tanto tímido acaba de terminar sus estudios, se ha graduado al regresar al hogar le espera lo que puede ser el resto de su vida, sus padres le hanorganizado una bienvenida e invitado a un grupo de sus amigos más influyentes, una fiesta en honor de El graduado, entre ellos una mujer madura esposa del socio de su padre, Mrs Robinson ha descubierto un nuevo entretenimiento, con mucha habilidad llevará a este chico por un camino que le conduzca hasta sus brazos, sexy y seductora no será muy dificil hacerlo; luego de varias salidas el chico conocerá a la hija de ella y quedará prendado de ella lo que constituye un problema a parte del dilema moral de su relación con la madre de ésta. El buscará a la chica y la mujer hará lo imposible por separarles... basada en la novela de Charles Webb, esta película le valió el Oscar al Mejor Director a Mike Nichols y otras seis nominaciones: película, actor (Dustin Hoffman), actriz (Anne Bancroft), actriz secundaria (Katharine Ross), guión adaptado, fotografía; la banda sonora de esta película también es un muy buen referente, la sociedad nos lleva por caminos que muchas veces obedecen a los deseos paternos, pero es en realidad nuestra vocación lo que nos conducirá por donde realmente deseamos, sin importar los obstáculos físicos, sociales o económicos; Hoffman da un importante paso en lo que ha sido su carrera profesional interpretando magistralmente al "joven seducido", reconozco que cada vez que he visto esta película ha descubierto varios detalles que habia desestimado con anterioridad, por lo que no dudo en afirmar que la veré en otras oportunidades e invito a quienes no la conozca a verla y lo que si a volver a hacerlo.


El tema más popular de la Banda Sonora es Mrs.Robinson (Señora Robinson). Esta canción nunca se escuchó completa en la película, en el disco hay un tema instrumental más completo, y otra versión reducida para utilizarla en la película. La banda sonora de El graduado estuvo 9 semanas en la primera posición de los listados de grandes éxitos y logró ser disco de oro. Además, el tema Mrs.Robinson consiguió dos grammys. este tema que se llamaba Mrs.Roosevelt pero fue cambiado por el apellido de la protagonista. Muchas de las canciones de la banda sonora fueron compuestas por el dúo Simon and Garfunkel, muy pronto les comentaré otro CD de este dúo que también logró renombre internacional y que forma parte de mi colección de CD. Paul Simon pronto iniciaria una importante carrera en solitario. Otra de las interpretaciones que marcaron la película y que es mi mejor referente de la misma es sin duda " The Sound Of Silence"

1968: 1 Oscar mejor director. 7 Nominaciones: película, actor (Dustin Hoffman), actriz (Anne Bancroft), actriz secundaria (Katharine Ross), guión adaptado, fotografía.
1968: Premios BAFTA: Mejor película.
1968: Globos de Oro: Mejor película: Comedia o Musical

American Film Institute ha catalogado esta película en puesto DIECISIETE (17) entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.

Simon & Garfunkel - Mrs. Robinson
Simon and Garfunkel "Sound of Silence" in Central Park

Director: Mike Nichols. Intérpretes: Dustin Hoffman, Anne Bancroft, Katharine Ross, Brian Avery, William Daniels, Elizabeth Wilson, Walter Brooke, Norman Fell, Richard Dreyfuss, Buck Henry, Marion Lorne, Murray Hamilton. Título Original: The Graduate. AÑO 1967. Duración: 105 min. Género: Drama.
Banda Sonora: Artistas: Paul Simon: voz, guitarra y Art Garfunkel: voz
Cara A (LP)
The Sound Of Silence- (3:06)
The Singleman Party Foxtrot - (2:53)
Mrs. Robinson (Instrumental) - (1:15)
Sunporch Cha-Cha-Cha - (2:54)
Scarborough Fair/Canticle - (1:42)
On The Strip - (2:00)

Cara B
April Come She Will - (1:51)
The Folks - (2:28)
Scarborough Fair/Canticle - (6:22)
A Great Effect - (4:07)
The Big Bright Green Pleasure Machine - (1:46)
Whew - (2:12)
Mrs. Robinson - (1:13)
The Sound Of Silence - (3:07)


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates