Home » , , , » Taxi Driver

Taxi Driver

TAXI DRIVER es uno de los títulos emblemáticos de la filmografía de Scorsese, en ella se nos muestra la violencia explícita, de esta forma se atreve a realizar producciones hasta entonces imposibles en un intento de cambiar las reglas que imperaban en el Hollywood de la época. En esta historia un joven inadaptado tiene un grave problema pues no logra conciliar el sueño por lo que busca un empleo como taxista en el turno nocturno de forma que el cansancio le conduzca al sueño, pero su intento no da el resultado esperado, adicionalmente ha de convivir con una sociedad a la que envidia durante las horas que no trabaja, su mente le juega malas pasadas llevándole incluso a la automutilación. Su pocas relaciones le llevaran a obsesionarse con una bella mujer, tratará de impresionarla llevándole a un cine porno. En el momento en el que ella le deja desvía todo su odio a la persona para la que ella trabaja, no le puede hacer daño a ella, pero a él sí. En este punto la película cambia radicalmente y pasa de contarnos una historia de monotonía y aburrimiento para pasar a contarnos una historia de ira y venganza.
La parte más interesante tiene lugar cuando aparece Jodie Foster, una chica menor de edad dedicada a la prostitución, en la que él hace recaer todo lo bueno que le queda dentro y transforma el odio que siente hacia el resto del mundo en aprecio. La mas impresiona escena es el estado de enloquecimiento a que llega el personaje la forma en que se nos muestra en pantalla, desconcertándome por completo con su descenlace.
Sin duda alguna esta película es una pieza imprescindible en toda colección de cine o en el haber de quienes disfrutan del cine.

"Son muchas sus imágenes poderosas e inolvidables" (Antonio Albert: Cinemanía)

"De Niro se mira al espejo y de un golpe de rabia... queda inaugurado el thriller llamado moderno" (Luis Martínez: Diario El País)

"Scorsese, en uno de lo mejores trabajos de su larga e interesantísima filmografía, pueso todo su saber al servicio de este aplaudido y controvertido drama de angustias colectivas y traumas imposibles" (Fernando Morales: Diario El País)

American Film Institute ha catalogado esta película en puesto 52 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.
Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Robert De Niro, Cybill Shepherd, Jodie Foster, Harvey Keitel, Peter Boyle, Harry Fisc. Título Orignal: Taxi driver. Año: 1976. Duración: 110 min.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates