Home » , » 20 Centímetros

20 Centímetros

Marieta (Mónica Cervera) quiere dejar de una vez de llamarse Adolfo, que desaparezca ese nombre de su DNI. Llamarse como su padre y tener los mismos veinte centímetros entre las piernas, le produce repelús. Marieta quiere llamarse Marieta y ser una mujer respetada y con todas las de la ley. Sufre de narcolepsia, la enfermedad del sueño, y siempre se queda dormida en el momento menos oportuno. Pero en sus ataques de sueño, que dan origen a los números musicales, Marieta canta maravillosamente y habla idiomas. Hoy Marieta se ha despertado tirada en un descampado, a cuarenta kilómetros de Madrid. Marieta vive con Tomás (Miguel O'Dogherty), un enano que siempre anda metido en líos. En el patio interior de la casa, asomados a las ventanas se dan cita los vecinos: Berta (Concha Galán), su vecina de arriba que trabaja en un sex shop y a la que Marieta cuida de su hijo, Paulito; Don Emiliano, rollo fraile octogenario o Pili, la Pelos, una prostituta con cara de niña y con más años que la vieja peluca que usa para trabajar. También son vecinas las hermanas Marianas, dos colombianas deformadas por las hormonas y la silicona y que al colgar su ropa dejan sin sol a las vecinas de abajo. Pero la peor de todas es la Candelaria (Pilar Bardem), propietaria del edificio, llena de mala uva y la casa llena de gatos. Marieta hace la compra en el mercado, en el puesto de verduras de las hermanas Rebeca’s. Allí conoce al reponedor (Pablo Puyol) y a su culo de melocotón. Sueña con la vida que podría tener junto a él, sueña con un vestido de novia precioso, con su hogar, su luna de miel, su primer hijo, su primera infidelidad, sus crisis y sus reconciliaciones y hasta en la vejez. El cine nacional como ya lo he mencionado anteriormente es elogiado en el exterior pero sin embargo somos pocos los españoles que nos atrevemos a ver cine hecho en España por españoles más aún si se la película en cuestión es una nueva propuesta o es de un realizador novel o principiante; en el caso de Salazar es su segunda película, su ópera prima fue "Piedras" (espero poder incluirla pronto en la agenda de este blog) para esta producción ha conseguido un guión muy imaginativo que se ha nutrido sin duda de los éxitos de los filmes musicales que se han visto en los últimos años, otro acierto es el elenco, sin duda la mejor es Mónica Cervera que sin duda protagoniza esta tragi-comedia que ha sido no sólo correcta, su interpretación destaca y brilla por luz propia, Rossi de Palma es una especie de Hada madrina de la película (un gancho) y Pablo Puyol sin duda ha buscado el público que le ha conocido en la serie de televisión; una banda sonora muy bien estructurada y que sin duda es lo que hace diferente este atrevido proyecto que incurciona en un terreno un tanto espinozo no solo en España...lo divertida y entretenida hace que sea un verdadero pecado no haberla visto hasta ahora.
"En el musical es donde surge el mejor Salazar, el alumno aplicado: esa cámara que se mueve con levedad, el impresionante colorido de decorados y vestuario, la agilidad de los danzarines (...) Todo lo demás desmerece este peculiar fragmento, que parece salido de otro tiempo. (...) guión estirado y carente de contención" (M. Torreiro: Diario El País)
"Esta actriz (Cervera) es un tesoro (...) Ramón Salazar demuestra ambición y osadía (...) El atrevimiento y el contexto social casi redimen el inadecuado tratamiento de los bailes que incurren en los estigmas del 'upa dance'" (Antonio Weinrichter: Diario ABC) Dirección y guión: Ramón Salazar. Intérpretes: Mónica Cervera (Marieta), Pablo Puyol (Reponedor), Miguel O'Dogherty (Tomás), Concha Galán (Berta), Lola Dueñas (Rebeca), Pilar Bardem (Candelaria), Juan Sanz (Gustavo), Rossy de Palma (La Frío), Najwa Nimri (La Conejo).País: España. Género: Comedia musical. Año: 2005. Duración: 113 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates