Home » , » Rapa Nui

Rapa Nui

Un holandés descubrió en 1722 una isla en el Pacífico del Sur que sus habitantes llamaban Rapa Nui, y la bautizó como Isla de Pascua. Sólo 42 años antes, un enfrentamiento entre clases sociales convulsionó toda la isla. Los Orejas Cortas, clase inferior, construían estatuas por orden de la clase noble, los Orejas Largas. Únicamente éstos participan en la competición anual que determina el nuevo Hombre Pájaro. Uno de los jóvenes que compiten en la próxima edición está enamorado de una joven de los Orejas Cortas, un amor imposible que sólo será posible si él vence en la prueba y ella accede a pasar las lunas que restan hasta el día de la prueba dentro de una cueva...
TRAILER --- "Atractiva fábula ecologista, destacable sobre todo por su buena fotografía y por la espectacularidad de sus escenarios naturales. Con encanto" (Fernando Morales: Diario El País)

Una versión o aventura de unos "Romeo y Julieta" del pacífico; en un marco mágico de la isla de pascua, las leyendas se mezclan con la ficción para brindarnos una visión de un romance imposible y como se gestaron las impresionantes estatuas al costo del trabajo de una casta sometida y la precaria vegetación de la isla.

Una muy interesante aventura que nos atrapa desde un inicio y nos involucra en las costumbres de estos isleños de origen polinesio que poblaron unas islas míticas.

Es el tipo de film épico que luce por si mismo sin la presión o empuje de las grandes estrellas, debe hacerlo con un guión atrativo, buenas interpretaciones y una excelente aprovechamiento de las riqueza de la naturaleza y los espacios abiertos que tienen sin duda un atrayente interés de como pudo ser la vida antes del descubrimiento de este "paraiso perdido".

Director: Kevin Reynolds. Intérpretes: Jason Scott Lee, Esai Morales, Sandrine Holt, Pete Smith, Cliff Curtis. Título Original: Rapa Nui. Año: 1993. Duración: 107 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates