El pequeño osezno Youk pierde a su madre tras un desprendimiento de tierras en la montaña. Muy joven, el osezno comienza a descubrir el mundo y debe luchar contra un entorno hostil de fieras que le atacan. Sin embargo, conoce a Kaar, un oso adulto y solitario que le ayuda a sobrevivir. Juntos se enfrentarán a una amenaza mayor que las fieras de la montaña: la persecución encarnizada de los cazadores. Jean-Jacques Annaud (Director) nació en Francia en 1943. Durante la década de los sesenta y primeros setenta dirigió numerosos spots publicitarios para televisión. Debutó en la gran pantalla con La victoire en Chantant (1976), un drama sobre el colonialismo francés en África que consiguió el Oscar a la mejor película extranjera. Su siguiente filme Coup de tête (1979), una sátira ambientada en el mundo del fútbol, le valió para corroborar su prestigio en Francia, así como para poder acometer el siguiente proyecto: En busca del fuego (1981), un original filme situado en la prehistoria que le acercó al gran público internacional. Siguió llevando al cine adaptaciones literarias como El nombre de la rosa (1986), el gran éxito protagonizado por Sean Connery; El oso (1988), una peculiar historia de amistad protagonizada por dos osos y galardonada con el premio Cesar; y El amante (1992), basada en la novela de Marguerite Duras. Hizo un paréntesis en sus adaptaciones literarias con Las alas del coraje (1995), uno de los primeros filmes de ficción rodado en Imax 3D, antes de llevar a la pantalla Siete años en el Tíbet (1997), protagonizada por Brad Pitt. Sus dos últimos trabajos hasta el momento son Enemigo a las puertas (2001), un drama bélico basado en la batalla de Stalingrado; y Dos hermanos (2004), un filme de aventuras protagonizado por dos tigres. Es una pelicula emocionante de principio a fin, capaz de despertar lo mejor de nosotros mismos, o lo peor, según se mire.
Sin duda alguna una excelente producción que si bien no tiene unos protagonistas conocidos, bueno en realidad los protagonistas no son nada convencionales, sin embargo se la logrado establecer una excelente guión dramático que nos envuelve de principio a fin, escuche hace muy poco que los animales no poseen los sentimientos tal como nosotros los entendemos y "sentimos" pero esta película nos pone a dudar al respecto gracias a su impecable realización impecable en medio de unos hermosos paiseajes y un realismo impactante. Sin duda alguna nadie puede pensar que está frente a un documental sobre la vida animal, este film gracias a la maestría de su director nos ubica en una película dramática en toda regla. Advertencia: esta película puede en algún momento producir: risas, llanto, ternura, rabia, compación, paz, por lo que no podemos pedir nada más a una película.
Dirección: Jean-Jacques Annaud. Intérpretes: Tchéky Karyo, Jack Wallace, André Lacombe. Título Original: L'Ours. Año: 1988. Duración: 94 min.
0 comentarios:
Publicar un comentario