Home » , » El Secreto de Joe Gould

El Secreto de Joe Gould

"El Secreto de Joe Gould" es la historia real de dos hombres, uno de los cuales explica la historia del otro: el famoso escritor del The New Yorker, Joseph Mitchell (Stanley Tucci) y el bohemio de Nueva York, Joe Gould (Ian Holm). Era una época donde los artistas y los escritos se reunían a menudo en una área de la ciudad conocida como Greenwich Village, y una época en la que Joseph Mitchell estaba publicando algunos de sus mejores trabajos. Un día, el escritor de voz suave, conoce a Joe Gould. Nacido en el norte y educado en Harvard, el andrajoso Gould es un erudito de las calles de Nueva York. El trabajo de su vida es la “Historia Oral de Nuestro Tiempo”, una transcripción de centenares de conversaciones, comentarios, y ensayos sobre lo que ha visto y oído. “Cada día”, escribe Mitchell en The New Yorker, “incluso cuando sufre una intensa resaca o incluso cuando está débil y apático por el hambre, Joe Gould escribe en libretas escolares.” Sin trabajo, Gould depende de las contribuciones de sus amigos y admiradores a la “Fundación Joe Gould”. Después de que la historia de Mitchell apareciera publicada en The New Yorker, Gould se convirtió en una pequeña celebridad. A medida que va cambiando la dinámica entre los dos hombres, su relación consumirá a Mitchell durante años, ya que se convertirá en el guardián del secreto de Joe Gould. Un film muy intenso que relata el encuentro de dos escritores en una ciudad legenaria por su atmósfera y el momento histórico en que se produce, sin duda una excelente producción destinada a un público pensante que muestra en muy pocos minutos la forma de pensar de un escritor con un mundo interior apasionante... el que espere grandes acciones o escenas rápidas ha equivocado el rumbo. Un elenco excepcional interpretando un muy buen guión y una dirección correcta. Director: Stanley Tucci. Interpretación: Ian Holm (Joe Gould), Stanley Tucci (Joe Mitchell), Patricia Clarkson (Vivian Marquie), Hope Davis (Therese Mitchell), Susan Sarandon (Alice Neel), Sarah Hyland (Elizabeth Mitchell), Hallee Hirsh (Nora Mitchell), Celia Weston (Sarah), Patrick Tovatt (Harold Ross), John Tormey (Harry Kolis). Título Original: Joe Gould's secret. País: USA. Año: 2000. Duración: 108 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates