Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 12 de octubre de 2009

Amar Peligrosamente



Sarah es una chica moderna pero vive ausente del mundo real que existe alejado de su Londres natal, su vida cambiará al conocer a Nick quien se ha colado en una importante cena que ofrece el padre de Sarah para recaudar fondos para mitigar el hambre en África, Sarah no sólo se interesará en su causa personalmente llevará un embarque de la ayuda y presenciará la cruel realidad que rodea a este enigmático hombre y la importancia de su causa, quedará cautivada por sus ideales y entrega al trabajo que este desarrolla. Sarah regresa a Londres y se dedica a recaudar fondos mientras intenta resucitar su matrimonio. Años después, cuando ya trabaja para una organización humanitaria, acepta la oportunidad de viajar a Camboya donde llevará comida y provisiones médicas muy necesarias, quizás motivada por volver a ver a Nick. En esta ocasión las condiciones no han cambiado mucho pues estarán en constante amenza de una emboscada, la muerte de su amigo Elliott quizás les una aún más para consolarse encender el amor que hasta ahora sólo había sido una atracción, esta unión no durará pues ambos saben que deben separarse para poder seguir desempeñando sus respectivas labores sin importar el peligro que él debe afrontar. Pasan los años y Sarah busca desesperadamente cualquier noticia de Nick hasta que un día descubre que ha sido secuestrado por las fuerzas rebeldes en Chechenia. El amor que siente por él le obliga a ir en su búsqueda a pesar del tiempo y la distancia que les separa... y del peligro que sin duda alguna tendrá que correr. Se trata de una película rodada en ambientes naturales que enfrentó a los protagonistas con las condiciones extremas de desiertos abrazantes, lugares nevados (Canadá) y humedad extrema de Tailandia, un guión que nos mantendrá al borde de los asientos por las condiciones que afrontan los protagonistas y porque sabemos que las circunstancias son reales aunque los personajes sean de ficción. Amar Peligrosamente es una historia de amor muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado el cine comercial.



"Casi parece una ONG en sí misma. (...) la historia acumula todos los tópicos sobre el bandidaje, el descreimiento de los cooperantes, la imposibilidad del amor y el aprovechamiento de las mafias..." (Javier Ocaña: Diario El País)

Director: Martin Campbell. Interpretes: Angelina Jolie (Sarah Jordan), Clive Owen (Nick Callahan), Teri Polo (Charlotte Jordan), Linus Roache (Henry Bauford), Noah Emmerich (Elliot Hauser), Yorick van Wageningen (Jan Steiger). Año: 2003. Duración: 127 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...