Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 31 de octubre de 2009

El Señor de la Guerra

Los hechos bélicos empleados en la película "El Señor de la Guerra" son reales por lo que el guión de la misma halla tenido el impacto que obtuvo este films, en ella Cage interpreta a un oportunista que ve en la guerra un filón para obtener todo lo que siempre ha soñado, se de un inmigrante que tiene una sola regla "que nunca te alcance tu propia mercancía"... la misma se inicia con el momento de la fabricación de un proyectil desde que es troquelado, completado, empacado, transportado, requisado, recogido del piso donde ha caído por accidente hasta el momento mismo donde luego de ser contrabandeado es cargado en un arma y disparado hasta impactar con una víctima inocente; sus imágenes es dramáticas y por momentos irónicas nos demuestran como se puede estar fraguando el comercio ilegal de armas culpables de miles de muertes en encuentros bélicos, la falsificación, trapicheo, corrupción, sobornos y extorsión son parte fundamental de este mundo donde no puedes descuidarse en ningún momento...



El carácter y frialdad que demuestra Cage en esta película es uno de los mejores trabajos que le he visto, nos transporta por una atmósfera de negocios que consideramos inexistente pero estamos seguros que alguien se lucra a espesas de la sangre de inocentes.

"Una sombría comedia, divertida en el sentido que se ríe de sí misma, y al mismo tiempo un rabioso grito contra el tráfico de armas." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"A partir de la secuencia inicial los fuegos de artificio ganan la partida a la profundidad, la capacidad crítica y la calidad artística." (Javier Ocaña: Diario El País)

"Plantea de forma satisfactoria una cuestión que han tratado mejor 'Syriana' o 'La pesadilla de Darwin', pero que ahora llegará a un público mucho más amplio." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

"Interesa por la información que maneja, pero el personaje de Cage no tiene calado dramático. (...) Lo mejor: la deslumbrante secuencia de presentación." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)



Dirección y guión: Andrew Niccol. Interpretación: Nicolas Cage (Yuri Orlov), Ethan Hawke (Jack Valentine), Jared Leto (Vitaly Orlov), Bridget Moynahan (Ava Fontaine), Ian Holm (S¡meon Weisz), Eamonn Walker (Andre Baptiste), Sammi Rotibi (Andre Baptiste Jr.), Shake Toukhmanian (Irina Orlov), Jean-Pierre Nshanian (Anatoly Orlov), Jasper Lenz (Gregor). Año: 2005. Duración: 122 min. Título Original: Lord of War. Género: Thriller, acción, drama.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...