Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 21 de octubre de 2009

Descubriendo Nunca Jamas

La primera pretende recrear el ambiente que inspiró a Barrie para escribir su obra para el teatro, muy alejada de la versión que se hiciera famosa del pincel de los estudios Disney, una versión animada que ha sido quizás más difundida que el mismo libro de Barrie; en ella una joven viuda pretende educar y sacar adelante a sus hijos para ello sólo cuenta con algunos concejos de su madre que le inspira a contraer nuevas nupcias, en forma casual el joven Barrie trata de buscar inspiración para recobrar el éxito que no ha logrado su última pieza de teatro; el joven Peter y sus hermanos le ayudarán sin proponérselo al compartir sus sueños y juegos infantiles plagados de piratas e indios, los parajes remotos y las aventuras inspiran no sólo las tardes de el autor compartirá con esta familia al punto de ponder en peligro su propio matrimonio y la retutación de la madre de sus nuevos amigos... La película "Descubriendo a Nunca Jamás" es una reproducción de lo que pudo haber ocurrido entorno a la redacción y puesta en escena de la obra de teatro Peter Pan, el niño que se negaba a crecer.
Esta cinta fue nominada al Oscar de 2004 como Mejor Película, mejor guión adaptado, mejor vestuario, mejor montaje, mejor dirección artistica y Johnny Depp como mejor actor debiendo conformarse con el Oscar a la Mejor Banda Sonora. Se trata de una obra que nos muestra en perfecto equilbrio la magia y realidad que circundan a este clásico de la literatura fantástica, con una muy buena realización y politicamente correcta que nos entretiene y reconcilia con la obra original.

"Pura magia. (...) En la conmovedoramente lírica 'Finding Neverland" Johnny Depp añade otra de sus imborrables actuaciones, digna de Oscar, a su galería de personajes memorables." (Lou Lumenick: New York Post)

"Es un film intelectual familiar para padres e hijos instruidos, inmensamente placentera si no perfecta" (Michael Wilmington: Chicago Tribune)

"Sorprendentemente emotiva." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Delicadamente seductora, genuinamente tierna y a menudo conmovedora sin ser sensiblera." (Carina Chocano: Los Angeles Times)

"Peter Pan no fue simplemente una fantástica historia sobre niños encantadores; iba también sobre el propio deseo de Barrie de no crecer, un anhelo que los responsables de la película lo tratan como el deseo banal de un adulto tratando de aferrarse a su imaginación." (Manohla Dargis: The New York Times)

"Finding Neverland, al igual que los niños pequeños, tiene sus encantos, pero nunca alcanza a ser un film totalmente crecido." (Richard Corliss: Time)

"Tan ingeniosa como, en el fondo, artera y edulcorada cuasi-biografía de J. M. Barrie (...) Forster conduce con mano férrea hacia un clímax tan tramposo como eficaz. (...) una muy eficaz película sentimental , llena de momentos pensados con la estricta finalidad de llegar al corazón del respetable" (M. Torreiro: Diario El País)

"El relato es tan profundo y el viaje tan largo que para seguir a Barrie-Depp hay que estar muy desprovisto del lastre que sedimentan los años sobre las alas de la imaginación. Merece la pena, sin embargo. Cuando la cinta alza el vuelo por fin mecida por el arte de narrar y planea majestusoamente sobre un viejo escenario londinense, el deseo de creer en la magia y la inocencia perdida se dan el abrazo emocionado del reencuentro." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)


Director: Marc Forster. Interpretación: Johnny Depp (Sir J.M. Barrie), Kate Winslet (Sylvia Llewelyn Davies), Julie Christie (Emma du Maurier), Radha Mitchell (Mary Ansell Barrie), Dustin Hoffman (Charles Frohman), Eileen Essell (Sra. Snow), Freddie Highmore (Peter Llewelyn Davies), Joe Prospero (Jack Llewelyn Davies), Nicholas Roud (George Llewelyn Davies), Luke Spill (Michael Llewelyn Davies), Ian Hart (Sir Arthur Conan Doyle), Kelly Macdonald (Peter Pan). Año: 2004. Duración: 106 min. Género: Drama.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...