Alex de la Iglesia nos presenta una de sus películas más gamberras CRIMEN FERPECTO Rafael es un tío ambicioso, que le gustan las chicas guapas por lo que se cree el hombre más seductor, está en un lugar privilegiado, un ambiente selecto y elegante de la moda femenina, rodeado de mujeres a toda hora, posee quizás lo que es su mejor talento: nacido para vender; tiene planes de convertirse en el nuevo Jefe de Planta de los grandes almacenes donde trabaja y ganar la admiración de todas sus empleadas; pero un veterano encargado de la sección de caballeros será su principal rival; desafortunadamente este muere tras mantener una discusión muy acalorada con Rafael, como único testigo de lo ocurrido estará Lourdes una dependiente del grupo de las feas, verá la oportunidad de poseer lo que hasta ahora era sólo un sueño, chantajea a Rafael para que le haga su amante y eventualmente su marido. Pero Rafael no puede mantener esta farsa que le pone en desventaja, planeará la forma de despacharse al uno obstáculo que tiene para hacer realidad sus planes originales, invadido por la locura buscará como llevarlo a la práctica, pero su plan de ser "ferpecto". Este director posee una forma muy personal de presentar las historias en algunos casos un tanto subrealistas o grotescas, pero que sabe agenciarse una película de muy buena factura que ha sabido sacar provecho a un muy buen elenco de actores y una historia un tanto reciclada pero igualmente hilarante.
"El talento, digamos, cinematográfico de Álex de la Iglesia convierte toda esta fauna desagradable en un divertidísimo cuadro abstracto o hiperrealista, pero en cualquier caso incomprensible. La puesta en escena es, como siempre en este director, espectacular" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)"Una película descompensada, llena de momentos de gozoso, hiriente regocijo, pero también con caídas del interés (...) con todo, está lejos de la comedia al uso, de la adhesión primaria, de la compensación fácil." (M. Torreiro: Diario El País)
"Aunque ofrece momento llamativos, acusa la tentación del exceso en que cae con frecuencia Álex de la Iglesia (...) Lo mejor: las escenas de acción, con el vértigo como referente hitchcockiano, y el descubrimiento de Luis Varela, un fantasma divertido." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)Dirección: Álex de la Iglesia. Interpretes: Guillermo Toledo (Rafael), Mónica Cervera (Lourdes), Luis Varela (Don Antonio), Enrique Villén (Inspector Campoy), Fernando Tejero (Alonso), Javier Gutiérrez (Jaime), Kira Miró (Roxanne), Rosario Pardo (Sra. despistada), Gracia Olayo (Concha). Año: 2004. Duración: 104 min. Género: Comedia.
0 comentarios:
Publicar un comentario