
Recientemente ha visto sin proponérmelo he podido ver algunas películas relacionadas con las armas, la primeras de las películas de Wesley Snipes que les relato hoy se trata de "En el punto de mira" en esta película la mujer de un fabricante de armas es obligada a permanecer al lado de un puesto de "Hot Dog" en un sitio bantante concurrido, en este sitio y esposada al mismo debe permanecer "secuestrada" al lado de una potente carga explosiva, el responsable es un hombre deseserado experto tirador que ha perdido a su hija en un tiroteo que se ha producido en su colegio. El film tiene un despenpeño irregular, en la tradición de la "Última llamada" emplearan el teléfono móvil para comunicarse, si bien se observan momentos de alta tensión...en medio de todo el secuestrador obligará a la cautiva que irónicamente se llama "Liberty" a confesar cual de los políticos del congreso están siendo favorecidos para obtener su respaldo; no me quedó claro cual es la verdadera intención de la cinta, se emplean los medios por los cuales se protesta, incluso el final es ambivalente... podrá cambiar la forma de pensar de una mujer que ha vivido toda su vida gracias al mercado de armas, influirá positivamente en favor de los opositores al tráfico de armamento?
Lo único destacable de este film, fue ver la crítica a la hipocresía y la corrupción en el mundo de la venta de armas. La importancia que se le concede en una sociedad como la norteamericana a los negocios legales pero ilegítimos, que venden armas a cualquier precio, llevándose por delante la moral y la ética. En este caso, la hija de Snipes, un ex soldado, ha sido asesinada indirectamente por la empresa de armas que regenta el marido de la susodicha encadenada. La venganza de Snipes consiste en que quiere que se reabra el debate sobre la venta de armas, una enmienda en la Constitución, que se conozca y se saque a la luz pública. Ése es su afán. Una vez conseguido su propósito, la misión de Snipes habría acabado. Evidente final.
Director: Kari Skogland. Interpretes: Wesley Snipes, Linda Florentino, Oliver Platt. Título Original: Liberty Stands Still. Año: 2002. Duración: 96 min. Género: Thriller. Acción.

0 comentarios:
Publicar un comentario