Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 22 de octubre de 2009

El Bola

No todo es lo que parece, algunas veces las primeras impresiones nos hacen suponer cosas y en ocasiones esas son del todo erróneas; El Bola pensé que iba de la delincuencia juvenil y que las nuevas compañías podían ser el detonante para nuevos problemas, estaba del todo errado pues Pablo a quien todos conocen por El Bola es un niño de 12 años que vive con sus padres asiste a la escuela y en algunas oportunidades juega en los rieles del tren a un competencia riesgoza; es muy retraído pero ello cambiará al conocer un nuevo compañero de curso, tratará de conocerle y pronto se hacen amigos, el padre de este supone el maltrato que le propina su padre y tratará de brindarle ayuda...
El padre del nuevo compañero es un profesional de los tatuajes y pudiera pensarse que no es un buen padre; pero es todo lo contrario, amante esposo y dedicado padre muy opuesto al ferretero padre de El Bola.
"El Bola provoca rabia moral, miedo, angustia, desazón, implicación emocional, alguna lágrima, me araña el corazón, cosas igualmente agradecibles que provoca el buen cine. (...) maravilloso el increíble niño Juan José Ballesta, unos ojos y una expresión desoladora, alguien que te descubre el infierno en el que vive con gestualidad sobria" (Carlos Boyero: Diario El Mundo) "Intensa mirada a un barrio obrero y los distintos modelos de convivencia de sus habitantes. Excelente guión y sobresaliente protagonismo de Juan José Ballesta para la gran revelación del cine español del año 2000" (Fernando Morales: Diario El País) 2000: 4 Goyas: Mejor película, mejor dirección novel, mejor actor revelación, mejor guión original Dirección y guión: Achero Mañas. Interpretes: Juan José Ballesta (Pablo), Pablo Galán (Alfredo), Alberto Jiménez (José), Manuel Morón (Mariano), Ana Wagener (Laura), Nieves de Medina (Marisa), Gloria Muñoz (Aurora), Javier Lago, Omar Muñoz, Soledad Osorio. País: España. Año: 2000. Duración: 88 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...