Home » , » Cadillac Records

Cadillac Records

Chicago, 1947. Leonard Chess se lanza al negocio discográfico tras quedar fascinado por la música de Muddy Waters y Little Walter, el conjunto de blues que ameniza su bar. Su fulgurante éxito hace aumentar la nómina de músicos de Leonard, formando el sello de grabación más importante de la cultura negra. El orgullo, los líos de faldas y la ambición cruzan los destinos de todos ellos, pero el mayor revuelo llegará con la aparición en escena de dos pioneros en el género: Chuck Berry y Etta James. "El tipo de relato que depende más de la música que de la historia, que es quizá como debe ser. (...) un fascinante retrato de la evolución de estilo de la música negra, y de los intrincados motivos de los hombres blancos que tuvieron instinto en ella." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) "Una amena y profunda evocación del blues de Chicago en su agitada edad de oro. (...) merece la pena verse ya sólo por su música. (...) Como esos grandes cadillacs, está hecha para el confort, no para la velocidad. El film tararea, ronronea y ruge." (A. O. Scott: The New York Times) "Se intuye mucho trasfondo en todo lo que se cuenta, pero también se percibe que es imposible sacarlo a la luz en toda su plenitud. De ahí que se pierda algo de grandeza en el relato." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC) "Reinvención con toda clase de licencias de la historia del sello discográfico (...) denuncia, con un punto de maniquea ingenuidad, el racismo, el segregacionismo y la brutalidad policial de la época." (Alberto Luchini: Diario El Mundo) Dirección y guión: Darnell Martin. Interpretes: Adrien Brody (Leonard Chess), Jeffrey Wright (Muddy Waters), Beyoncé Knowles (Etta James), Columbus Short (Little Walter), Cedric The Entertainer (Willie Dixon), Emmanuelle Chriqui (Revetta Chess), Eamonn Walker (Howlin' Wolf), Mos Def (Chuck Berry), Gabrielle Union (Geneva Wade). Música: Terence Blanchard. Fotografía: Anastas Michos. País: USA. Año: 2008. Duración: 109 min. Género: Biopic, drama, musical. La colección no sólo está integrada por material de catálogo en ella periódicamente adiciono nuevos títulos que paulatinamente publico junto a títulos más antiguos para buscar un balance entre ambos. Este filme lo vi hace muy poco y ha causado una buena impresión sobre como pudieron ser los inicios de los pequeños sello discográficos que empollaron títulos míticos del soul y del R&B, espero puedan verla en algún momento.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates