Home » , » La Intérprete

La Intérprete

El trabajo de los traductores simultáneos o intérpretes en un lugar como las Naciones Unidas cobra mayor relevancia pues un mal entendido puede desatar un conflicto diplomático, explotando esta labor La Intérprete es un thirler que parte de esta delicada labor, bajo la coletilla "La verdad no necesita traducción"; Silvia Broome es una de las intérpretes que trabajan en este importante lugar, nacida en Afríca trabaja en la ONU, por casualidad escuchará una conversación muy comprometida que involucra al parecer un mandatario africano, al volver a su cubículo escucha "El maestro no saldrá de la sala vivo", lo complejo de la situació no es sólo eso pues las misma se han dicho empleando un dialecto africano poco conocido en américa por lo que su vida cambiará totalmente al convertirse en un objetivo que eliminar para que sus planes no estén comprometidos, al denunciar esta conversación se le asigna un agente federal para protegerla, este agente no se limita a custodiar su apartamento, al indagar en el pasado de la testigo sospechará que ella también es parte de la conspiración. ¿Se trata de una víctima, una sospechosa, o nada de eso? ¿Podrá protegerla a pesar de los problemas personales? Estaremos en un potencial conflicto diplomático, ¿Qué interés tiene la protagonista en este mandatario? Se trata de una película que nos llevará por pasillos y corredores de la política y diplomacia, juegos políticos... sentimientos personales que comprometen la profesionalidad de una intérprete de la ONU?
"Densa y complicada historia (...) su problema es al fundir su filosofía política en el marco del thriller (...) Sólida y madura película." (Ian Nathan: Empire) "Atractivamente absorbente sin que llegue a acelerarte el pulso. El film es de enrevesada trama y, superficialmente, sufre de la falta de química entre Nicole Kidman y Sean Penn." (Todd McCarthy: Variety) "En ausencia de lógica interna, el estilo visual y la inteligencia emocional llevan el peso del film." (Joe Morgenstern: Wall Street Journal) "Un thriller tenso e inteligente." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) "Siendo un thriller tan brillante como absurdo, 'The Interpreter' ofrece a dos excelentes actores la oportunidad de exhibirse, pero no es ni la mitad de importante de lo que parece. (...) Ningún personaje es creíble, pero las estrellas resultan fascinantes de todos modos (...) la película tiene un look formidable. Simplemente no esperen mucha sustancia detrás del brillo." (Nev Pierce: BBC) "Una inteligente intriga a la antigua usanza" (Jami Bernard: New York Daily News) "Convencionalmente descrita como un thriller político, 'The Interpreter' tiene tan poco de política como de thriller" (A.O. Scott: The New York Times) "Hay suficiente material narrativo para tres buenas películas. Pero no lo suficiente para 'The Interpreter'. (..) Y luego está la Kidman que, cuando no está eclipsada por su propio pelo, capta por completo el interés de la audiencia; sus sospechas y su fascinación." (Richard Corliss: Time) "Se vuelve más y más complicada hasta hacerse casi risible; tiene demasiados giros, y al final ya no se hace creíble." (Stephen Hunter: Washington Post) "Desde la impactante secuencia inicial la intriga se mantiene sin altibajos (...) Tan humana y comprometida como los mejores títulos de Pollack pero, al mismo tiempo, tan sugerente y enigmática como algunos de Hitchcock." (María Casanova: Cinemanía) "La mejor película de Pollack en 20 años." (Javier Ocaña: El País) "Sean Penn y Nicole Kidman se repelen con el mayor disimulo y discreción." (E. Rodríguez Marchante: ABC) "Un guión muy elaborado (...) Apenas necesita recurrir a la acción para proporcionar espectáculo y mantener la incertidumbre sobre la investigación contrarreloj." (Francisco Marinero: Diario El Mundo) "Un buen thriller (...) intriga política de lo más sobria y eficiente (...) película seria y rigurosa sin caer en efectismos y fuegos de artificio. Excelente trabajo de la pareja protagonista." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
Dirección: Sydney Pollack. Interpretación: Nicole Kidman (Silvia Broome), Sean Penn (Tobin Keller), Catherine Keener (Agente Dot Woods), Yvan Attal (Philippe), Jesper Christensen (Nils Lud), Earl Cameron (Edmund Zuwanie), Sydney Pollack (Jefe Pettigrew), George Harris (Kuman-Kuman), Michael Wright (Marcus), Maz Jobrani (Mo), Tsai Chin (Luan). Año: 2005. Duración: 128 min. Título Original: The interpreter. Género: Thriller, suspense.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates