Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ali

Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos personajes muy cercanos al boxeador, fueron testigos de excepción de su comportamiento arriesgado y de sus acciones fuera de lo común. Así, Ali se convirtió en uno de los personajes más entrañables de la historia contemporánea de los EEUU. Campeón, líder y gran figura mediática. Ali reunía más carisma que nadie. El film narra la vida, tanto del hombre como del campeón, desde sus comienzos hasta la gran pelea contra Foreman en 1974.
"Smith ofrece una imponente interpretación, desafiantemente divertida y apasionada. (...) Mann y Smith despliegan poderío con la rapidez de un gancho de izquierdas de un campeón" (Peter Travers: Rolling Stone)
"Un film épico reflexivo, al tiempo raro y contradictorio. Pero eso es lo que es Ali, y no puedes dejar de sentir simpatía por los esfuerzos del héroe por ser un maestro de sí mismo y de su era." (Richard Schickel: Time)
"Una larga, plana y sorprendentemente apagada película sobre el campeón de los pesos pesado. Carece de mucha de la pasión, fuego y humor de Muhammad Ali" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Un reparto coral excelente logra sostener por sí sólo una película bien producida, correctamente escrita, pero de escasa ambición por parte del director, Michael Mann, cuya cámara se queda en el umbral de un suceso vivísimo, grabado en la memoria del siglo XX, pero sin penetrar en él más que a través de lo que da a la pantalla la composición de Will Smith, que no es poca cosa, pero que no basta. La materia histórica narrada está por encima y desborda el cauce narrativo que elabora Mann. El qué no cabe en el cómo." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País) 2001: 2 Nominaciones a los Oscar: actor principal (Will Smith) y actor secundario (Jon Voight) Director: Michael Mann. Intérpretes: Will Smith (Cassius Clay / Muhammad Ali), Jamie Foxx (Drew 'Bundini' Brown), Jon Voight (Howard Cosell), Mario Van Peebles (Malcolm X), Ron Silver (Angelo Dundee), Jeffrey Wright (Howard Bingham), Mykelti Williamson (Don King), Jada Pinkett Smith (Sonji), Nona M. Gaye (Belinda), Michael Michele (Veronica), Ted Levine (Joe Smiley). Guión: Stephen J. Rivele & Christopher Wilkinson y Eric Roth & Michael Mann. Música: Pieter Bourke y Lisa Gerrard. Fotografía: Emmanuel Lubezki. País: USA. Año: 2001. Duración: 158 min.
905

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...