Simon Variot es un brillante estuadiante de arquitectura que muere accidentalmente al ser atropellado por quien cree le ha robado su proyecto, Vicent Porel, por alguna jugarreta del destino Simon resucita en el cuerpo del hijo de Porel, Junior aprovechará para vengarse de su peor enemigo haciendole la vida imposible gracias a ser un bebe con muy Mala Leche.
Esta comedia de producción francesa fue filmada en Barcelona y el pequeño es un infante actor español seleccionado en un casting, se trata de un niño muy inquieto y carismático que hizo posible las divertidas secuencias que hacen un calvario la vida del protagonista, tan bueno como la película misma resulta el making of de la cinta, al comprobar que las escenas fueron quizás más divertidas filmarla a través de innumerables tomas falsas y los artilugios para hacer que el pequeño actor realzara su papel, todo una odisea. Si bien se trata de una disparata historia los personajes hacen que sea entretenida de principio a fin y nos olvidemos de los tecnicismos del cine, a pesar de estar llena de tópicos de principio a fin.
"Una astracanada que pone de los nervios más que agradar o divertir." (Javier Ocaña: Diario El País)
"Mala leche... y peor yogur. (...) paladín de la más lagarterana corriente de cine galo: vodevil y tentetieso." (Javier Cortijo: Diario ABC)
Dirección: Patrick Alessandrin. Interpretación: Thierry Lhermitte (Vincent Porel), Leonor Watling (Carmen), Ophélie Winter (Chrystèle), Jorge Gago (Junior), Maria Pacôme (Suegra), François Levantal (Freddy), Michel Muller (Simon Variot), Lise Lamétrie (Geneviève), Matthias van Khache (Sebastián Copy). Título Original: Mauvais Esprit. Año: 2003. Duración: 90 min. Género: Comedia.