Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Wanted



Wes (James McAvoy) tiene 25 años y es el zángano más desencantado y aburrido que habita en el planeta. Su jefe se mete con él sin parar, su novia no le hace caso y su vida carece de alicientes. Todos los que le conocen están convencidos de que este vago nato nunca llegará a nada. A Wes sólo le queda esperar que el tiempo pase hasta que muera de forma rutinaria. Pero todo cambia cuando conoce a una mujer llamada Fox (Angelina Jolie). Después del asesinato del padre de Wes, al que veía muy poco, la letal y sexy Fox recluta al joven para la Hermandad, una sociedad secreta que entrena al joven para sacar sus poderes adormecidos y vengar la muerte de su padre. Mientras Fox le enseña a desarrollar reflejos tan rápidos como el rayo y una agilidad desmesurada, Wes descubre que esta sociedad secreta se rige por un código muy antiguo que nadie puede infringir: llevar a cabo las condenas dictadas por el destino. Gracias a sus brillantes profesores, entre los que se encuentra Sloan (Morgan Freeman), el enigmático líder de la Hermandad, Wes disfruta de la fuerza que siempre quiso tener. Sin embargo, poco a poco, empieza a darse cuenta de que sus compañeros no son lo que parecen. Atrapado por su recién adquirida fuerza y su deseo de venganza, Wes aprenderá lo que nadie podía enseñarle: sólo él controla su destino.

  "El modo de disfrutar esta película es poner la lógica en pausa, junto con cualquier sensibilidad que pudiera ser vulnerable, y sumergirse en ella como si fuera un video juego." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Divertida de mirar, pero sin un ápice de sentido. (...) El filme apenas consigue ser un entretenimiento serio, aunque visualmente nunca deja de ser interesante." (Connie Ogle: Miami Herald)

  "Brutal, sexy, construida para estremecer y, en menor medida, para emitir unos destellos en forma de valores sobre la redención social, la película explota como fuegos artificiales en verano." (Peter Travers: Rolling Stone) 

"Grandilocuente, cruel y estúpida película de acción." (J.R. Jones: Chicago Reader)

  "En 'Wanted' pasan cosas, pero a nadie le importa. Podríamos llamarlo nihilismo, pero incluso el nihilismo requiere de un compromiso de algún tipo. Esta, en cambio, es un película construida sobre la indiferencia." (Manohla Dargis: The New York Times)

 "Si bien atempera la agresividad del original, logra mantenerse razonablemente fiel a su espíritu. (...) La amoralidad del cómic se ha rebajado, pero el sentido del espectáculo de Timur Bekmambetov marca un nuevo listón en la escala del exceso." (Jordi Costa: Diario El País)

  "Otra película cómic(a). (...) Como la comida barata, 'Wanted' llena enseguida y al poco tiempo deja un vacío en el estómago." (Federico Marín Bellón: Diario ABC) 

"No cabe sino la admiración ante el virtuosismo que despliegan las imágenes (...) Pero no logran disimular que lo que importa son el entretenimiento adrenalítico y las demostraciones de sadismo." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)


Director: Timur Bekmambetov. Interpretes: James McAvoy (Wesley Gibson), Morgan Freeman (Sloan), Angelina Jolie (Fox), Terence Stamp (Pekwarsky), Thomas Kretschmann (Cross), Common (el Armero), Marc Warren (el Reparador), Dato Bakhtadze (el Carnicero). Guión: Michael Brandt, Derek Haas y Chris Morgan; basado en un argumento de Michael Brandt y Derek Haas; sobre el cómic de Mark Millar y J.G. Jones. Música: Danny Elfman. Fotografía: Mitchell Amundsen. Montaje: David Brenner. País: USA. Año: 2008. Duración: 110 min. Género: Acción, thriller.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...