Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 19 de noviembre de 2009

Mary Poppins

La vida de una familia inglesa de la época del rey Eduardo, formada por un padre banquero, una madre sufraguista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de su padre haciendo imposible la vida de todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una nanny muy especial que llega desde las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

"Clásico musical. Algo cursi, con acertadas dosis de humor (...) Un título inolvidable del cine familiar" (Fernando Morales: Diario El País)

"El espectáculo es impecable, pero la comedia demasiado larga y más amable que graciosa." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

1964: 5 Oscar: actriz (Julie Andrews), canción, banda sonora original, montaje, efectos visuales. 13 nominaciones

Director: Robert Stevenson. Intérpretes: Julie Andrews, Dick van Dyke, David Tomlinson, Glynis Johns, Ed Wynn, Hermione Baddeley, Karen Dotrice, Elsa Lanchester, Arthur Treacher, Reginald Owen. Guión: Bill Walsh & Don DaGradi (Historia: P.L. Travers). Música: Richard M. Sherman & Robert B. Sherman. Fotografía: Edward Colman. Título Original: Mary Poppins. Año: 1964. Duración: 140 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...