Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 10 de noviembre de 2009

¡Vaya Vacaciones!

Un ejecutivo de mercadeo ha de escoger entre compartir con su familia las vacaciones o salvar su trabajo, lo que en principio serían unas vacaciones en Hawaii se convierten en una ruta ruinosa a bordo de una autocarabana que el jefe de familia apenas es capaz de conducir; lo que hubiera sido la ocasión de compartir con su familia se ha tornado en una buena excusa para las discusiones familiares no que ponen en peligro la estabilidad de la familia, en un punto de camino conoceran a la familia Gornicke, un grupo famliar extremadamente amables, despreocupados y simpáticos que viven en su autocarabana de forma habitual; Todos los intentos por evitar a los Gornicke resultará contraproducente, a toda costa tratarán de alejarse de ellos sin saber que quizás sean los únicos que puedan ayudarles a convertirse en una verdadera familia... Vaya Vacaciones!
El guión de la cinta hecha mano a toda clase de artificios para hacernos reir pero cae en los viejos tópicos que ya han sido utilizados en otras películas del género, nos recuerda a "Vacaciones" del míticos Chevy Chase, pero no logra resultar divertida por igual. Buena para quienes no esperen algo original en la trama de una comedia.
"No tiene nada que me disguste pero realmente tiene poco que recomendar. (...) Williams demuestra otra vez que es más eficaz en pantalla cuando está serio que cuando trata de ser gracioso." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Robin Williams es tan buen cómico que casi duele verle intentando dar vida a esta convencional, poco insipirada y a ratos tonta comedia de un gran estudio." (Michael Wilmington: Chicago Tribune)

"Ninguna película familiar de nuestros días está incompleta sin ofrecer ciertos valores y un copioso suministro de materia fecal, y 'RV' provee las dos cosas. (...) Al final sientes que has visto una película tan destartalada como el propio vehículo." (Jeannette Catsoulis: The New York Times)

"El tema del filme está muy gastado, pero el director lo supera con su inventiva visual y con humor." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Director: Barry Sonnenfeld. Interpretes: Robin Williams (Bob Munro), Jeff Daniels (Travis Gornicke), Cheryl Hines (Jamie Munro), Kristin Chenoweth (Mary Jo Gornicke), Joanna "JoJo" Levesque (Cassie Munro), Josh Hutcherson (Carl Munro), Chloe Sonnenfeld (Moon Gornicke), Alex Ferris (Billy Gornicke), Will Arnett (Todd Mallory), Tony Hale (Frank). Título Original: R.V Runaway Vacation. Año: 2006. Duración: 98 min. Género: Comedia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...