Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 3 de noviembre de 2009

El Patriota

Muy bien ambientada y producida se nos presenta esta película que busca enaltecer los valores familiares de una padre por el bienestar de su familia y el patriotismo de los americanos por sus batalla independentistas, al inicio de la cinta se presentará el ambiente y los personajes centrales de la historia, es indudable que se sigue un guión quepodemos considerar como correcto, en esta primera parte sólo destaca el asesinato de uno de los hijos del protagonista a manos de un Comandante Británico, que justificará las acciones que este padre emprenderá con dos de sus descendientes, el que luego será coronel realiza una emboscada a aquéllos que causaron el mal en los suyos y los elimina con una violencia inusitada, se ensaña con ellos. Los niños pasan de jugar a defender a su familia, a partir de este instante la trama decae al centrarse en pequeñas escaramusas y batallas que diesman a las fuerzas patriotas. Se nos muestra a los combatientes y los encuentros familiares que les infunden ánimos antes de la batalla final que demandó el mayor esfuerzo de sus realizadores y que ofrece escenas desgarradoras que nos ilustran lo cruento de las batallas de la época, para ello se relentiza a acción para apreciar los detalles de las explosiones y las mutilizaciones de los soldados; quizás un tanto abusiva por lo violento de las escenas y la explotación de las emociones del espectador como testigo mudo de estos hechos. El Patriota es sin duda un producto destinado al público norteamericano habido por explorar en su identidad nacional.
"Un gran espectáculo" (Peter Travers: Rolling Stone) "Una película enardecedora y entretenida: te recompensa lo que pagas por la entrada." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) "La película se beneficia del carisma de Gibson; si eso es suficiente o no es otra cuestión. (Kenneth Turan: Los Angeles Times) "Parece incluso más larga de lo que es porque casi una tercera parte es a cámara lenta, como si la violencia de por sí no fuera suficiente. (...) un film lento y sombrío, o mejor dicho que transcurre lenta y sombríamente, como si ello le diera consistencia." (Elvis Mitchell: The New York Times) "Tiene todo lo que deseas ver en una película épica" (Richard Schickel: Time)

Director: Roland Emmerich. Intérpretes: Mel Gibson (Benjamin Martin), Health Ledger (Gabriel Martin), Joely Richardson (Charlotte), Jason Isaacs (Coronel William Tavington), Tchéky Karyo (Jean Villeneuve). Año: 2000. Duración: 160 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...