Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 8 de noviembre de 2009

Opera Prima

Fernando Trueba nos muestra su primer largometraje "Opera Prima" su título parafrasea el hecho de ser su primer trabajo y el nombre de la estación Plaza de Ópera donde está situado el estudio de la protagonista de su película, se trata de una chica de 19 años que estudia violín y ensaya con un amigo con el que tiene pensado viajar a Perú, sus planes pueden verse afectados al encontrarse con su primo, un escritor que intenta completar su libro, luego de su divorcio está desorientado y su prima le invitará a rememorar sus amores adolecentes...cada episodio de la película le cambiará el ánimo al protagonista y asi mismo le proporciona un nuevo título para el sexto capítulo de su libro, pero será sólo eso pues luego de unas breves líneas la idea será descartada....
Se trata de una historia cotidiana, simple en su estilo pero igualmente franca y abierta que invita al espectador en interesarse en el destino de los personajes...en pocas palabras les digo que era una buena película que no tenía ningún referente y me delata la necesidad de ver más cine nacional...y seguir descubriendo.
"En esta hora vacilante del cine español, esta 'Ópera prima' vale por todo un curso completo de otras tantas segundas y terceras obras, hasta rozar la eternidad ya conocida de tanto repetirse y porque encierra la breve historia de un personaje a medias entre un hoy que termina y un mañana que empieza" (Ángel Fernández Santos: Diario El País) "Auténtica, deliciosa y ágil invitación a perder el respeto a los mayores. De una frescura irreverente con geniales desparpajos. Sorprendente, vital" (Luis Martínez: Diario El País)
Director: Fernando Trueba. Interpretes: Óscar Ladoire, Paula Molina, Antonio Resines, Luis González Regueral, Kitty Manver, Marisa Paredes, David Thomson. Año: 1980. Duración: 95 min. Género: Comedia Romántica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...