Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 21 de noviembre de 2009

American Graffiti

Cinco adolescentes celebran durante toda la noche su despedida, ya que al día siguiente cada uno marchará en busca de su futuro. Nos encontramos con una historia de amor que amenaza con romperse por el peligro de la distancia, un amor imposible y platónico con bandas callejeras, carreras de coches, y un locutor de radio convertido en leyenda urbana. Las historias de cada uno de los cinco protagonistas se cuentan casi independientemente de las demás, a pesar de que en momentos puntuales todas ellas se interrelacionen de alguna manera. La película inspiró a otras tantas, entre ellas, Grease y Nataly.

Las hormonas adolescentes jamás fueron mejor radiografiadas. Un noche en la vida americana de unos jóvenes que finalizan la High School, enfrentándose a un futuro incierto, le sirve a George Lucas, apenas conocido por entonces, para dirigir un brillantísimo retrato de la juventud americana de los años sesenta donde las chicas, los coches y el Rock & Roll eran los principales valores de un presente a disfrutar. Una película llena de vida, de verdad y nostalgia. Pablo Kurt.

"Lucas captura brillantemente el sentimiento de la juventud americana de 1962. (...) El miedo a la universidad, los primeros escarceos en el asiento trasero del coche y el Rock & Roll" (Javier Ocaña: Cinemanía)

1974: Globos de Oro: Mejor película: Comedia o Musical.
American Film Institute ha catalogado esta película en el puesto 62 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.

Director: George Lucas. Intérpretes: Richard Dreyfuss, Ronny Howard, Paul Le Mat, Charlie Martin Smith, Candy Clark, MacKenzie Phillips, Cindy Williams, Harrison Ford, Wolfman Jack, Bo Hopkins, Kathleen Quinlan, Suzanne Somers, Beau Gentry, Jim Bohan, Jan Bellan, Deby Celiz, Lynn Marie Stewa. Guión: George Lucas, Gloria Katz, Willard Huyck. Fotografía: Ron Eveslage & Jan D'Alquen. Título Original: American Graffiti. Año: 1973. Duración: 110 min.

901

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...