Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 4 de octubre de 2008

Criaturas Celestiales

Nueva Zelanda, década de los 50. Juliet Hulme y Pauline Reiper, interpretadas por Melanie Lynskey y Kate Winslet, son dos adolescentes que comienzan una apasionada amistad, en la que comparten su gusto por la fantasía, la literatura y la escritura. Su inagotable imaginación les conduce a una aventura en la que sus fantasías toman forma real. Poco a poco, alimentadas de su universo propio, las dos amigas se van separando de la realidad. Sus padres, preocupados por su dependencia mutua y su inusual relación, las separan. Pauline y Juliet se ven forzadas a tomar medidas extremas para seguir unidas.

Basada en un hecho real, que conmovió a todo el país de Nueva Zelanda. Una emocionante historia en la que se ponen en juego los sentimientos, y se cuestionan los límites de la libertad en una sociedad aparentemente abierta. Destaca la fortaleza interpretativa y la personalidad de Kate Winslet. Una película que estremece por la rotundidad de lo que cuenta y la crudeza de lo que se narra.


Aclamado película con la que Peter Jackson, a la postre director de la trilogía de "El señor de los anillos", consiguió fama internacional. También supuso la estelar aparición de Kate Winslet en el panorama cinematográfico mundial. Nominada al Oscar al mejor guión.

TRAILER

Pauline Parker and Juliet Hulme met in school during the 1950s. Instant best friends, they proceeded to spend every minute possible together, often writing about a fantasy land of their own invention. More and more estranged from their respective families, the two girls realise that they are extremely different from most other people, and agree to take any steps necessary to ensure that they are not seperated. The two families are increasingly concerned about the girls' friendship in a strictly moralistic era.

"Espléndida historia llena de fantasía y amistad, basada en hechos reales" (Fernando Morales: Diario El País)

1994: nominada al Oscar: Mejor guión original
1994: Festival de Venecia: León de Plata
1995: Academia de cine neozelandesa: 10 premios
1994: Festival de Toronto: Mejor director (Peter Jackson)

Director: Peter Jackson. Intérpretes: Kate Winslet, Melanie Lynskey, Sarah Peirse, Diana Kent, Clive Merrison, Simon O'Connor, Jed Brophy, Peter Elliot, Gilbert Goldie. Guión: Frances Walsh, Peter Jackson. Música: Peter Dasent. Fotografía: Alun Bollinger. Título Original: Heavenly Creatures. Año: 1994. Duración: 99 min. País: Nueva Zelanda

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...